miércoles, 28 de diciembre de 2011

Los presos con discapacidades están condenando al Estado

Miércoles, 28 de diciembre 2011

La condena impuesta al Estado no es la primera vez. Pero esta es la primera vez que la justicia, en este caso por el juez, dispone penas a la vez contra una prisión mayor. Septiembre discapacitados reclusos de la prisión de Fresnes (Val-de-Marne), en sillas de ruedas, recibió daños 1000 a 1 € 500 euros por no respetar la persona humana.

El juez principal para un montón de fracasos que van desde el nivel local (salones, biblioteca, salud ...) inaccesible para el tamaño de la celda es demasiado pequeña para sillas de ruedas. "Que las salas de visitas, salas de atención, biblioteca, sala de culto y de saneamiento que se completa el gimnasio y la relajación son inaccesibles a los internos en silla de ruedas", escribió el juez en particular.

"Esto demuestra que las prisiones no son adecuadas y plantea la cuestión de la detención de las personas con discapacidades", dijo Etienne Noel Me, director de la sección francesa del Observatorio Internacional de Prisiones (OIP). "No podemos pensar en otras sanciones, tales como el arresto domiciliario", se preguntó.

En junio y julio, las decisiones judiciales han sancionado incumplimiento de las condiciones en cuatro centros. Un prisionero de Baumettes en Marsella, en sillas de ruedas, ya había obtenido una condena del Estado.

http://liaisondebethune.blogspot.com/2011/12/des-detenus-handicapes-font-condamner.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario