sábado, 24 de diciembre de 2011

[Nigeria] Derrame de Petróleo

Enviado el por la bandera Negro

Nigeria: Shell intentos de limitar los daños de un derrame de petróleo que causó

Barcos y aviones enviados por Shell intentó el viernes para limitar los daños de un derrame de petróleo frente a las costas de Nigeria, que podría alcanzar la costa en los próximos días después de una fuga en una de las instalaciones del grupo.
El barco que opera el campo costa afuera de petróleo Bonga Nigeria, 05 de febrero 2008
El barco que opera el campo costa afuera de petróleo Bonga Nigeria, 05 de febrero 2008
Un portavoz de la compañía anglo-holandesa dijo que cinco barcos y dos aviones atacaron la mancha de petróleo crudo con dispersantes, productos químicos para ayudar a reducir la contaminación de hidrocarburos.
"La investigación está en curso", dijo Tony Okonedo dijo a la AFP. "Los especialistas en el manejo de los derrames de petróleo y otros profesionales están involucrados" en la operación de emergencia de la limpieza.
Menos de 40.000 barriles se derramaron accidentalmente en el Océano Atlántico durante el Martes un campo de aceite de transferencia de Bonga, una gran instalación a 120 km de la costa, a un buque cisterna, dijo Shell.
Una lleva defectuosa fue identificado como la fuente de la fuga fue detenido. Campo de la producción en aguas profundas, con una capacidad de cantidades de 200.000 barriles por día, fue interrumpido.
Este es el peor derrame de petróleo frente a las costas de Nigeria por un incidente en 1998 con la participación de la compañía Mobil. Pero los activistas estiman que las pérdidas más importantes se llevó a cabo en la tierra durante este período, en el delta del Níger, rica en petróleo en el sur de Nigeria.
Con base en imágenes satelitales que datan de la mañana del miércoles y publicado en su página web, la organización de protección del medio ambiente SkyTruth estima que el agua es de 70 kilómetros de largo, de ancho de hasta 17 km y su superficie es 923 kilometros cuadrados.
Shell dice que su espesor se ha reducido y está fragmentado, información difícil de verificar de forma independiente.
Nigeria es el mayor productor de crudo de África y es miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
AFP, 23 de diciembre, 2011 <!-Include = virtuales lse "->
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario