jueves, 29 de diciembre de 2011

Calais y los perros de la Policía de Fronteras

 Jueves, 29 de diciembre 2011

En Calais, los arrestos de los militantes (s) resumen de las más bellas de esta temporada. El 20 de diciembre, a raíz de un control policial en una posición en cuclillas Calais, tres militantes se encuentran en el GAV. Dos fueron puestos en libertad varias horas después. Este último, tras la renovación del VAB se envía directamente a la corte como parte de un juicio inmediato. El cargo es entonces una llamada violencia voluntaria agravada contra un oficial de policía en la frontera. Esto dio lugar a la comparecencia inmediata de la pena de un año suspendido, un mes sin presencia en el territorio de la región Nord Pas de Calais y daños altura de unos 300 € para los acusados.

Además del hecho de que estos arrestos y acusaciones en los últimos meses son comunes en esta zona sin ley, las últimas acusaciones muestran un cambio de estrategia en los métodos de represión.

Después de los fracasos de las autoridades judiciales PAF Coquelles en julio pasado y las investigaciones (múltiple) relacionado con sus abusos cotidianos contra las comunidades de migrantes, la aparición inmediata se convierte en la herramienta perfecta. Este instrumento represivo del estado cuenta con un recurso lógico que destruir toda posibilidad de defensa frente a una justicia a las botas del poder y de gestión. Además, evita la FAP para hacer frente a nuevos desafíos a su omnipotencia. Cualquier intento de rebelión es así establecidas. Todos proporcionar un camuflaje perfecto de abusos cotidianos de la aplicación de la ley.

Sin embargo, si la represión contra los activistas (s) de la red No Border está presente, es sólo la parte visible de lo que está sucediendo en Calais, al igual que en las ciudades de Francia and'autres en Europa. El acoso de las personas para crear un muñeco enemigo y los medios de comunicación. Con o sin papeles, con o sin trabajo, el estigma continuará como va a perpetuar el sistema capitalista y que hace que las fronteras.


http://liaisondebethune.blogspot.com/2011/12/calais-et-les-chiens-de-la-police-aux.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario