domingo, 7 de octubre de 2012

Readmitido el compañero despedido en Multiservicios Aeroportuarios



En la mañana del 2 de octubre se ha celebrado el juicio por la readmisión del compañero Roberto, delegado de la sección sindical de CNT en la empresa Multiservicios Aeroportuarios. Tras valorar las pruebas aportadas por ambas partes, el juez se ha mostrado contundente en una única dirección: presionar a la empresa para que aceptara la readmisión sin necesidad de dictaminar sentencia. La debilidad de los argumentos con los que la empresa abanderaba el despido, no ha resistido la fuerza de la evidencia, que solo tiene un nombre y es el de represalia por toda la actividad sindical que el compañero venía realizando en su puesto de trabajo. Así, la empresa ha terminado por aceptar la readmisión de Roberto que en unos días se reincorporará a su puesto de trabajo.
Hace once meses que nuestro compañero Roberto fue despedido de la empresa Multiservicios Aeroportuarios. Un despido que la empresa atribuyó a una bajada del rendimiento laboral del compañero, pese a que a su vez, no le temblaba la voz para reconocer el despido como improcedente. Durante este tiempo, la labor sindical que el compañero venía desempeñando en su puesto de trabajo, ha continuado y desde el sindicato de CNT Barcelona, se ha trabajado por un único y claro objetivo: la readmisión de Roberto.
Durante el juicio, se ha evidenciado sin esfuerzo la debilidad del argumento aportado por la empresa, al no poder ésta aportar pruebas contundentes del mismo. Este supuesto motivo ni siquiera aparecía en la carta de despido, con lo que queda aún más patente su carácter de simple y llana excusa.
Ante la debilidad y sin razón del proceder que la empresa ha mantenido con nuestro compañero desde el momento de su despido, el juez ha abierto el camino para que Multiservicios Aeroportuarios aceptase readmitir al trabajador, sin necesidad de dictar sentencia.
Multiservicios Aeroportuarios ha reaccionado ofreciendo una cantidad económica en concepto de indemnización. Pero estas artimañas no son por lo que CNT ha venido trabajando estos once meses. La negativa del compañero a aceptar este chantaje ha sido rotunda. La empresa no ha tenido otra salida que ceder y readmitir a Roberto que en unos días, se reincorporará a su puesto de trabajo.
Una vez más la CNT ha demostrado que se puede y se debe luchar por los derechos que como clase trabajadora tenemos. Porque si los tenemos es precisamente, por haberlos luchado. Cuando se pierde un puesto de trabajo por realizar actividad sindical, no es solo un puesto de trabajo lo que se pierde, sino un conjunto de derechos que configuran la dignidad del trabajador. Lo que hoy es un puesto de trabajo perdido injustamente, repercutirá en lo que mañana serán los derechos laborales que tendrán nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario