viernes, 19 de octubre de 2012

NO AL DESALOJO DEL C.S.O "LA GOTERA"

Manifestación 27 de Octubre a las 18:30 en Leganés Central
Por el Asamblearismo, la autogestión y la acción directa.

¡No al desalojo de La Gotera! Defendamos los CSOA!

El pasado miércoles 19 de septiembre, día en el que desalojaron a nuestr@s compañer@s del CSOA Casablanca de Lavapiés, nos fue notificado por la abogada el día en que será desalojado el CSOA La Gotera: el 29 de octubre a las 9:30h.
A lo largo de este año 2012, los procesos y ataques contra los espacios sociales okupados han aumentado. El Estado pone en marcha su maquinaria de represión (jueces, fiscales, policías y periodistas) ante la creciente organización de la crispación social, dejando claro que los centros sociales –como lugar de reunión política, vecinal y artística–, serán perseguidos, castigados y desalojados.
Los CSOA proponen al vecindario la posibilidad de realizar proyectos de forma colectiva y horizontal, posibilitando que cualquier persona pueda opinar, decidir e involucrarse. La asamblea es el órgano de decisión de La Gotera y de tantos otros centros sociales. Es el espacio donde se ponen en común las propuestas, experiencias o problemas que se puedan producir, donde se busca su solución y donde aprendemos a comunicarnos basándonos en el respeto a l@s demás. Es la culminación del trabajo colectivo, la punta del iceberg que asoma en el océano, pero que se mantiene gracias al esfuerzo, entrega y decisión de todos los miembros del colectivo.
Desde aquella noche de primavera de hace cuatro años en la que decidimos entrar en el mercado abandonado, teníamos claro que este proyecto lo construiríamos en colectivo, con nuestros propios medios, independientes de instituciones y empresas.
Creemos en la autogestión como propuesta política y económica, somos capaces de gestionar nuestras vidas de forma autónoma –por nosotr@s mism@s– y los CSOA lo demuestran cada día: cualquier taller o actividad llenan de ilusión, esfuerzo y compromiso un espacio antes vacío, condenado a las ruinas por el capitalismo en este escenario de decadencia en el que han convertido nuestros barrios.
Siendo conscientes de que sólo nosotr@s podemos cambiar este contexto porque somos quienes lo sufrimos –a quienes despiden o asfixian, a quienes desahucian o detienen, a quienes niegan un espacio de reunión o a l@s que desalojan de forma violenta de las calles y plazas–, porque somos quienes más interés tenemos en subvertir el orden de las cosas y hemos de organizarnos para ello, por este motivo y alguno más decidimos okupar, no pedir, sino tomar. La acción directa para lograr dar respuesta a situaciones concretas, la acción directa para generar un sistema alejado de la autoridad.
Pero el próximo 29 de octubre las fuerzas del desorden y la inseguridad desalojarán La Gotera, no así nuestros sueños y esperanzas. El día 30 podremos aparecer en otro espacio o tomar una plaza para desarrollar las actividades que no nos van a dejar realizar. Desalojarán el gimnasio, pero seguiremos entrenando; chaparán el skate, pero seguiremos deslizándonos por el asfalto; cerrarán la biblioteca, pero seguiremos formándonos. Antes nos teníais localizados, a partir del 29 nos haremos más visibles en la calle.
Desde el primer día del proyecto y a lo largo de estos cuatro años, hemos sentido el calor de la solidaridad, el apoyo mutuo entre vecin@s y compañer@s. En esta última etapa de La Gotera, hacemos un llamamiento a la acción solidaria con La Gotera.
Vecin@ y compañer@, el 27 de octubre a las 18:30, si apoyas los Centros Sociales, si apoyas las asambleas como órgano de organización y decisión, la autogestión como forma de independencia frente a instituciones y empresas y la acción directa para cambiar nuestras vidas, acompáñanos en la manifestación en contra el desalojo de la Gotera y en apoyo a todos los CSOA.
Por las asambleas, la autogestión y la acción directa, contra el desalojo de la Gotera y en defensa de los CSOA el 27-0 a las 18:30 en la estación de Renfe/Metro Leganés Central, ¡tomamos Leganés!

No hay comentarios:

Publicar un comentario