domingo, 28 de octubre de 2012

28/10/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

CNT convocará folga xeral o 14N contra a reforma laboral, os recortes, e o saqueo contra a clase traballadora


 Desde o inicio da crise económica, a CNT defendeu a folga xeral como principal ferramenta da clase traballadora contra os ataques da banca e a patronal. Rexeitamos a negociación á que o sindicalismo de concertación chamaba ao goberno para suavizar a reforma laboral tras a folga xeral do 29M.

Concentraciones contra la subida de tasas, los despidos y la mercantilización de la Universidad


El "sueño" de la Universidad hace mucho que dejó de ser sueño, para transformarse en pesadilla. Más allá de todas las campañas de marketing que pretender dar una imagen de la institución universitaria como un centro de saber, cultura, investigación, formación y aprendizaje, se encuentra la cruda realidad: la Universidad no es sino una institución más del Capital y del Estado, un centro donde el saber muere ahogado por el academicismo burgués.
Hace uno años, la Universidad ya era elitista, restrictiva en su acceso por sus elevadas tasas; una herramienta de formación de trabajadores para las empresas que necesitaban de una mano de obra cualificada según las necesidades del mercado; un centro de difusión de los valores de la clase dirigente, más o menos progresista, pero siempre en consonancia con la ideología del sistema. De un tiempo a este parte (Planes como la LOU o Bolonia), y en la más reciente actualidad (la brutal subida de tasas), la Universidad no ha hecho sino ampliar su elitismo, ser aún más restrictiva (clasista y xenófoba, ya que imposibilita su acceso a las personas más pobres) y un instrumento del mercado más eficiente para moldear a la futura clase trabajadora acorde a las necesidades del Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario