miércoles, 17 de octubre de 2012

Caminando hacia el caos

capitalismoMiradas amuermadas en los barrios de las ciudades están buscando una esperanza que no viene de ningún lado. Al final del túnel aparece el caos, una palabra mal empleada por todos los gobernantes y los miembros de la clase pudiente.
La indigencia económica continúa a la vez que se entra en una nueva etapa de soberanía del capitalismo. Los barones del Poder están tratando de crear una nueva orden laboral y social, y en gran medida lo han conseguido. La gente en Grecia, Portugal, España, Italia, EE.UU, e.tc., ha comenzado a darse cuenta ya de que la única salida es la resistencia y la violencia agresiva al precio que sea. En Grecia, que érase una vez que nos enorgullecíamos de nuestra resistencia a la concesión de nuestros derechos sociales y laborales, vemos la guillotina del Capital por encima de nuestras cabezas y la mayoría de nosotros la estamos esperando sin reaccionar nada. El desempleo en los países mencionados más arriba y en muchos más ha hecho disiparse los sueños de la gente, sobre todo de la gente joven.
He buscado mucho por todos lados pero no he encontrado ningún trabajo. ¿Cómo crees en el concepto del trabajo, tú que eres anarquista? me pregunta irónicamente un viejo barrigón. No, no creo en la esclavitud, sino en la contribución mutua y auto-organizada entre los hombres, pero cómo vas a entenderlo pequeñoburgués racista, tú que querías robar el Estado en el que crees, y al tiempo querías que fuera fuerte. Querías que tus hijos consiguieran un trabajo a través de tus enchufes partidistas, y al mismo tiempo sostenías que estabas en contra de los partidos.

La Grecia que resistió a los nazis ha llegado a tener en su Parlamento un partido neonazi, habiendo conseguido este unos porcentajes altos en las últimas elecciones. Este partido es responsable de asesinatos y palizas contra antirracistas, inmigrantes, izquierdistas, anarquistas.

Las nuevas medidas que han sido aprobadas después de una represión aplicada durante la visita de Merkel a Atenas y basada en un decreto de ley de la dictadura, van a desmantelar por completo el tejido social. Los reproductores de la ideología predominante van a desvanecerse ante los ojos de la gente. Los medios de comunicación han perdido su credibilidad, hasta ante los más ignorantes. Puede que no haya pasado nada importante hasta ahora en contra de la brutalidad del Poder, excepto unas acciones espasmódicas, pero la mecha de la rebelión no tardará mucho en encenderse. El gobierno está perdiendo el partido. Objetivamente, andamos en el camino de Argentina, y en un sendero aún menos transitable, si comparamos estos dos países. Ojalá veamos a sus gobernantes siendo tirados por la gente a la basura, al igual que muchos en la actualidad buscan en los contenedores para encontrar algo comestible.

El texto en griego.
Fuente: http://verba-volant.info/es/caminando-hacia-el-caos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario