domingo, 14 de octubre de 2012

Comunicado de CNT a favor de la verdad y los derechos sociales en Mazarrón.


Comunicado de CNT a favor de la verdad y los derechos sociales en Mazarrón.

El Sindicato de Lorca de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT-AIT) ha decidido dirigirse al pueblo de Mazarrón para poner un poco de claridad ante la avalancha de represión y mentiras que nos ha llegado desde el Ayuntamiento.

Parece que en Mazarrón no se consiente que un sindicato haga lo que tiene que hacer, que es defender a los trabajadores. Nuestra postura en el conflicto de la depuradorade Mazarrón con Facsa y Aqualia ha sido siempre el mismo, y desde el comienzo hace ya dos años lo hemos dejado muy claro: no pararemos hasta conseguir la readmisióndel compañero. Y a medida que el tiempo pasa aumenta la intensidad de nuestras protestas, lo que ha provocado que el Ayuntamiento haya cambiado de actitud, desde la pasividad del principio hasta la represión con que intentan hacernos callar, ocultándose con una campaña de imagen encaminada a confundir y manipular a la prensa.

Son ya tres multas las que hemos recibido por pegar carteles del sindicato, concretamente en las últimas campañas que hemos realizado: Carteles convocando la Huelga General del 29 de Marzo, la campaña informativa sobre Facsa y Aqualia, y los que anunciaban la manifestación del 1 de septiembre en el Puerto de Mazarrón y Santiago de la Ribera. Tres multas que suman 1503 euros, por hacer uso de nuestra libertad de expresión y por mantener informada a la ciudadanía de estos asuntos de interés para toda la clase trabajadora. La CNT no recibe subvenciones del Estado, ni de nadie, se mantiene con las cuotas de sus afiliados, por lo que esta campaña continuada de multas es un intento claro de asfixia económica. Y lo peor es que esperamos más, porque a cada recurso nuestro le responden con una multa nueva.

Cuando un miembro de la CNT se dirigió al alcalde Ginés Campillo tras el pleno municipal de septiembre, pidiendo que respete nuestros derechos, y entregándole una octavilla reivindicativa, el alcalde le respondió que no mintiéramos. Nosotros no hemos mentido a nadie. Vamos con la cara bien alta, defendiendo lo justo. No pueden decir lo mismo en el equipo de gobierno del ayuntamiento, aquí va una muestra de afirmaciones que queremos desmentir:

  • ...“que aquí no se persigue a nadie (en alusión a la CNT), sino que existen unas normativas y ordenanzas municipales que hay que cumplir.” Falso. Usan la ley para atacar con ella a quien quieren, ya que nadie la cumple (porque es imposible) O ¿Acaso han multado a la Universidad Popular? ¿O a los circos? ¿O a todos los promotores de los muchísimos conciertos y festivales de verano? ¿Y al Ministerio de Medio Ambiente, y el Ayuntamiento de Mazarrón? ¿o al de Fuente Álamo y el de Lorca? ¿Y los mercadillos de 2ª mano? ¿los garitos del puerto deportivo? Todos estos y muchísimos más anuncian periódicamente sus actividades en las paredes del pueblo sin autorización. Afirmamos este extremo ya que cuando una delegación del Sindicato pidió la autorización en el Ayuntamiento, comprobó que tal autorización no existe en la realidad, y reconocieron que nadie ha ido con anterioridad a pedirla. Si estamos equivocados, que lo demuestren documentalmente.
  • “El Alcalde de Mazarrón, Ginés Campillo, y el resto de concejales quieren dejar absolutamente claro que en ningún momento se ha intentado impedir nada” (en referencia a la manifestación del 1 de septiembre) Falso. Sí que lo intentó. Cuando le preguntaron desde la Delegación de Gobierno si hay causas que aconsejen cambiar de fecha o lugar la manifestación, alegó multitud de causas. Luego intentó impedirlo, lo que pasa es que en Murcia no le hicieron ni caso. Ver más sobre esto aquí:http://estamosconelaguaalcuello.blogspot.com.es/2012/09/el-ayuntamiento-desmiente-su-intento-de.html
  • “...el primer edil está a la espera de que el sindicato se persone en el Ayuntamiento donde le dijeron que iban a acudir para solicitarle diversa información sobre la situación del despido de uno de sus afiliados de ladepuradora de Mazarrón”: Falso. Esa documentación la pidió el compañero en junio, y no recibió respuesta. Por ese motivo el Sindicato la volvió a pedir en julio, SIN OBTENER RESPUESTA. Cuando leímos eso en los periódicos,( A mediados de septiembre) se presentó una delegación en el Ayuntamiento, para recibir los documentos, que no fueron entregados porque no estaba autorizado el Sindicato ni el compañero para recibirlo. Más tarde publicaron un decreto autorizando para ello, (previo pago de 12'50€), pero sólo uno de ellos, cuando pedíamos muchos más. En concreto nos han dado el contrato del Servicio Municipal de Aguas, que ante la negativa del Ayuntamiento ya había localizado el Sindicato por otra vía, y llevaba meses publicado en elblog del conflicto.
  • A esto hay que añadir la mala memoria del concejal de Servicios, Juan Miguel Muñoz Blaya, que sorprendió a todos en el juicio por el despido declarando que desconocía la militancia sindical de nuestro compañero, lo que fue decisivo para que no se condenase a las empresas por represión sindical. Al parecer había olvidado todo lo que vivió en la Depuradora, y era el único en toda la empresa que no lo sabía.
Queremos dejar claro a todo el pueblo y a los Medios que no nos van a parar, seguiremos luchando por la readmisión del compañero, seguiremos dirigiéndonos a los vecinos de Mazarrón para informar de todo lo que consideremos necesario.
Y queremos movilizar a los vecinos y movimientos sociales, ya que esta actitud es muy peligrosa para todos, hay que salir a defender nuestras libertades ahora que se encuentran en peligro.
Por último, denunciar la actitud irresponsable de las empresas, que se niegan reiteradamente a cumplir con su compromiso de devolver al compañero a su trabajo en cuanto tuvieran la primera vacante, contratando en varias ocasiones a personal nuevo sin comunicárnoslo a nosotros ni al trabajador.

BASTA DE REPRESIÓN SINDICAL EN LAS EMPRESAS DEL AGUA EN
MAZARRÓN.
READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO.
AQUALIA Y FACSA FUERA DE MAZARRÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario