miércoles, 17 de octubre de 2012

15/10/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

La CNT convoca huelga general en la ciudad de Barcelona el próximo 31 de octubre

Ante el ataque continuado que gobiernos y Patronal no dudan en dirigir hacia la clase trabajadora, con el consiguiente malestar laboral y social que venimos sufriendo, la CNT Barcelona convoca jornada de huelga general de 24 horas el miércoles 31 de octubre en la ciudad de Barcelona.

La CNT convoca vaga general a la ciutat de Barcelona el proper 31 d’octubre


Davant l´atac continuat que governs i Patronal no dubten en dirigir cap a la clase treballadora, amb el consegüent malestar laboral i social que venim patint, la CNT Barcelona convoca jornada de vaga general de 24 hores el dimecres 31 d’octubre a la ciutat, seguint el que ha estat el fil discursiú de les darreres campanyes d´aquest sindicat. La CNT convoca  sense esperar que siguin sindicats del tot aliens als interessos de la clase treballadora els que cridin la població a mobilitzar-se.

È uscito IL PAOLACCIO!

n  61 ottobre 2012_01

È uscito il numero n° 61 dell'ottobre 2012 de IL PAOLACCIO - il giornale del sindacato autogestito San Paolo - USI Sanità.

 

16 de Octubre - Manifestación y Huelga de Estudiantes por una educación pública, gratuita, laica y de calidad.

Desde la sección de estudiantes de la CNT te invitamos a secundar la huelga de estudiantes el día 16 de octubre

.Estamos ya cansados de recortes y más recortes, que siempren afectan a los mismos (trabajadores, estudiantes, parad@s), y más concretamente en servicios esenciales como enseñanza y sanidad.No aceptamos ni la precarizaciónen la enseñanza, ni la pérdida de calidad en beneficio de la privada, reduciendo costes en ciclos formativos, aumentando la ratio en alumnos por clase y disminuyendo el personal docente.Tampoco que la universidad se convierta en un servicio al que solo puedan acceder los más ricos, eliminando becas y aumentando brutalmente las tasas.

MERCADONA DESPIDE AL SINDICALISTA QUE LA HA DENUNCIADO POR COACCIONES


Mercadona despide al sindicalista que ha llevado a la empresa a juicio por coacciones
Hace unos días que Mercadona despidió a David, sindicalista de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) que previamente había sido coaccionado por la empresa para que lo abandonara "voluntariamente". La actividad sindical de David, y en general la de la CNT, molestaba demasiado a la empresa, por lo que hace un año varios superiores suyos lo cerraron en un despacho y trataron que firmara un documento, bajo amenazas, en el que constaba una declaración en la que el sindicalista abandonaba la empresa voluntariamente. David se negó. Y no sólo una vez, sino dos: la escena se repitió durante dos días consecutivos, el 10 y el 11 de noviembre de 2011.

Mercadona acomiada el sindicalista que ha portat l’empresa a judici per coaccions


Fa uns dies que Mercadona va acomiadar a David, sindicalista de la Confederació Nacional del Treball (CNT) que prèviament havia estat coaccionat per l’empresa per a que l’abandonés “voluntàriament”. L’activitat sindical de David, i en general la de la CNT, molestava massa a l’empresa, pel que fa un any diversos superiors seus el varen tancar dins un despatx i tractaren que firmés un document, sota amenaces, en el que constava una declaració en la que el sindicalista abandonava l’empresa voluntàriament. David es va negar. I no sols una vegada, sinó dues: l’escena es repetí durant dos dies consecutius, el 10 i l’11 de novembre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario