jueves, 12 de julio de 2012

Minero hospitalizado al recibir una paliza de la Guardia Civil

Uno de los mineros detenidos en El Padrun, ha recibido una paliza por parte de los GRS , la paliza ha sido de tal grado que el minero agredido se encuentra en el Hospital Central de Asturias con pronóstico grave.

El minero ha resultado herido tras los enfrentamientos con los antidisturbios a la altura de los túneles de El Padrún, en la A-66, donde los huelguistas intentaban colocar una barricada en el marco del conflicto por el recorte de ayudas, al carbón.

Las unidades de la Guardia Civil han detenido a tres de ellos. Tras la detención, el compañero ha recibido una paliza por parte de los agentes, lo que le he causado graves lesiones que han conducido a su hospitalización. El Ministerio del Interior, en un comunicado, ha acusado a los mineros de "haber atropellado a un agente de la Guardia Civil", y, seguidamente, ha explicado la hospitalización del compañero, con fractura en los huesos de la nariz, como consecuencia de "una caída durante su huída de la Guardia Civil".

El herido ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), según han informado fuentes sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario