jueves, 12 de julio de 2012

Apoyo del Bloque Unitario al recibimiento de la marcha minera en Madrid


MinerosMINEROS EN LUCHA ¡BIENVENIDOS A MADRID!
RECEPCIÓN 10 de JULIO 21:30 horas Plaza Cardenal Cisneros (Ciudad Universitaria)
MANIFESTACIÓN 11 de JULIO 10:15 horas Colón (esquina calle Goya)

El 10 de julio, las marchas de los obreros de la minería llegan a Madrid, procedentes de Asturias, León y Aragón, tras recorrer cientos de kilómetros acosados por la policía, con la que han tenido que mantener duros enfrentamientos, haciendo visible su decisión de enfrentarse a los recortes y a la decisión del Gobierno de dejarles sin trabajo.

Con más de un mes de Huelga indefinida a las espaldas, ha sido un viaje duro, y es aún largo el camino que queda por recorrer. Porque el Gobierno y el capital no van a ceder, no van a devolverles sus trabajos, no van a ofrecerles una alternativa a través de una reconversión del sector que les garantice el empleo.
Aunque es necesaria, no basta con nuestra solidaridad, porque el problema es de todas y todos. A todos/as nos están robando el trabajo y el sustento, nuestras conquistas y nuestro futuro, nuestros servicios y nuestros derechos.

Tenemos el deber de luchar unidos/as para defendernos y para defender lo que es nuestro, para enfrentarnos al ataque de los banqueros y sus políticos, del capital y sus instituciones. Tenemos que ser conscientes de que el capital ha declarado una guerra y no va a detenerse cuando se encuentre saciado.

Ahora nos toca a todos/as emprender una marcha y demostrar que la dignidad obrera no es algo anecdótico, que no somos corderos. Tenemos motivos para movilizarnos y tenemos razones para ganar, porque perderemos lo que no defendamos y jamás conseguiremos aquello por lo que no estemos dispuestos a luchar.

Por la defensa de las conquistas de la clase trabajadora, por nuestros derechos, por nuestra dignidad:

¡Hacia la Huelga General!

                                                                                          bloque unitario

No hay comentarios:

Publicar un comentario