martes, 10 de julio de 2012

09/07/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ,

After H&B - Oxford Day of Action against Workfare

  On Saturday the 7th of July Thames Valley Solidarity Federation joined a host of other groups in a day of action against workfare in Oxford to mark the start of the Week of Action.

   Like many other groups on the day, we began with the dilemma of who to target. Holland & Barrett had surrendered the previous week and there were so many exploiters to choose from. Still, all were in agreement that it was a fine dilemma to have!

   We began by leafleting outside the Tesco in central Oxford, a place good for visibility and with lots of people passing by. We had a good response from the public, many of whom were shocked at learning about this exploitation of unpaid workers. At this point we had a special guest visitor to the picket – the manager from one of Oxford's Holland and Barrett stores! This was the same manager who had taken such fierce exception to TVSF's last visit. She took the opportunity to loudly berate us for our protest as she was passing by. We chose to take it as a good-natured admission of defeat!

Crónica de la concentración contra Mercadona de Parque Almunia

Durante más de un mes la CNT-AIT de Granada ha realizado una serie de concentraciones en apoyo a Conchi, trabajadora de Mercadona despedida acosada por robar 1,19 euros en una simple encerrona  para tener la excusa perfecta con la que despedir a una trabajadora veterana en la empresa.
Un caso que en el Mercadona de la calle Eugenio Selles, en el Barrio de los Periodistas, en Granada, no ha sido una excepción, y que en las distintas concentraciones realizadas se nos acercaron varios clientes y familiares de trabajadores para describirnos los frecuentes abusos y despidos que se están cometiendo en el mismo centro donde estábamos a escasos metros y en algunos casos de otros centros (Armilla, Albolote...) de la Vega de Granada.

La CNT rechaza la aprobación de la reforma laboral


Cuatro meses no han creado una rebelión en el Parlamento. Ni lo esperábamos. Se ha aprobado la flamante reforma laboral del PP, la cual libera al empresario de cualquier incomodidad a la hora de deshacerse de sus trabajadores, y de hacer con ellos lo que él considere. Una reforma laboral que destruye y no crea. Destruye cualquier vestigio de empleo digno que nos quedaba en este país.
Con el sindicalismo oficial desmantelado (incapaz de forzar ningún cambio a la ley en este tiempo) y directamente vinculado al problema a través de sus subvenciones que le ata las manos y le cierra la boca a la hora de levantar la voz, y los trabajadores asustados por un paro presente o inminente, el gobierno casi no ha tenido ni protestas en el momento de aprobar, formalmente, su decreto.

Telepizza sólo entiende un lenguaje


El conflicto que mantiene el Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) con la empresa Telepizza se ha extendido a diversos puntos de la geografía estatal. De momento hemos recibido información de celebración de actos en Zamora, Cádiz y Valladolid, si bien el número de ciudades sería mucho mayor.


El SOV de Salamanca (CNT-AIT) ha dado un nuevo impulso en esta semana al conflicto con Telepizza por el despido de un trabajador. Se han realizado diversas concentraciones en el centro de trabajo donde el compañero fue despedido y se ha extendido el conflicto a otras ciudades donde la empresa tiene presencia.

En apoyo la huelga indefinida en la enseñanza pública no universitaria


Image El Sindicato de Enseñanza e Intervención social de CNT-AIT Madrid muestra su apoyo a la Asamblea por la Huelga Indefinida que está organizando todo lo relativo al inicio de esa iniciativa en toda la enseñanza pública (por ahora no universitaria) para detener el inicio de curso.

Es por todos conocido que con la excusa de la crisis la política de privatización y mercantilización de la enseñanza pública llevada desde hace ya bastantes años ha avanzado de manera espectacular en el desmantelamiento de la enseñanza pública. Todo porque hay premisa sagrada: hay que repartir las pérdidas entre todos y los beneficios entre unos pocos (socializar las pérdidas y privatizar las ganancias).

Efecto dominó: Holland & Barret abandonan el workfare tras acción directa

La campaña anuncia una gran victoria en la lucha contra el workfare después de que la compañía comercial Holland & Barret anunciara que sale del esquema. Al conocer la noticia, la Solidarity Federation de Brighton escribió en Twitter “hemos ganado una importante batalla contra el workfare, pero la guerra está lejos de terminar”. El anuncio llegó justamente 24 horas antes de una semana nacional de acción prevista contra el workfare y organizada por la Red de Boicot al Workfare. Holland & Barret habían respaldado con fuerza el workfare, anunciando que, sólo para este año, se comprometían a tomar a 1000 personas con contratos de trabajo sin remuneración (de una plantilla de sólo 3500).

No hay comentarios:

Publicar un comentario