jueves, 26 de julio de 2012

26/07/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

[Madrid] La CNT declara abierto conflicto sindical contra la UC3M por el despido de un compañero

El pasado 19 de julio, la Sección Sindical de CNT en la Universidad Carlos III declaró oficialmente la apertura de conflicto sindical contra la institución que dirigen Daniel Peña y sus acólitos, por el despido de nuestro compañero Javier, afiliado al Sindicato de Enseñanza e Intervención Social.
Javier ha estado trabajando en esta universidad desde el mes de diciembre de 2008 como técnico de gestión de proyectos de investigación vinculados al departamento de Economía de la Empresa. Los contratos por obra y servicio con los que ha estado trabajando están en claro fraude de ley, puesto que el trabajador ha desempeñado tareas diferentes a las que aparecían en el objeto de su contrato, atendiendo a labores de al menos dos diferentes proyectos de investigación al mismo tiempo. Hace unas semanas se le ofreció una última renovación de contrato, por un miserable mes de duración, a cambio de que solicitase su baja voluntaria del contrato vigente, que ya de por sí tenía una duración de sólo tres meses. Además, ha estado trabajando las últimas semanas sin estar dado de alta en la Seguridad Social. No se le ha entregado ninguna carta de despido ni se le ha indemnizado con las cantidades correspondientes.
El caso de Javier es uno de muchos en esta universidad donde reina la precariedad, la externalización de servicios básicos, el abuso sistemático de las condiciones laborales, el trato a los empleados como si fueran cromos que se pueden cambiar y tirar a la basura de un día para otro. Esta universidad que se precia de excelente se comporta con sus trabajadores como la más cruel empresa de trabajo temporal. Y lo peor de todo: tras tantos años de precarización del empleo, los trabajadores parece que han asumido que a la finalización de sus contratos temporales se tienen que ir a la cola del paro con el rabo entre las piernas.

[Jaen] Comunicado CNT ante la detención de una compañera el 19J

El Sindicato de Oficios Varios de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Jaén,ante los hechos ocurridos el pasado 19 de Julio tras la manifestación contra los Recortes Sociales celebrada en Jaén capital, quiere expresar lo siguiente: - Su total rechazo a la actitud policial de provocación, acoso y abuso de poder, llevada a cabo por miembros de la Policía Nacional que, una vez  terminada la manifestación, procedieron a identificar sin motivo alguno a  militantes de diferentes organizaciones insultando y agrediendo a varios de ellos.

[Regional Levante] Charla sobre la reforma laboral y estrategias sindicales

Este pasado sábado 21 de Julio se llevó a cabo una charla en la sede del sindicato de Valencia sobre la última reforma laboral y la estrategia sindical de CNT. La charla, dirigida a la afiliación y militancia de nuestros sindicatos, y organizada por el Comité Regional de Levante, contó con la colaboración de los compañeros Ángel Pérez, miembro del sindicato del Pilar de la Horadada y abogado, y el compañero Pablo Agustín, actual Secretario de Acción Sindical y Jurídica del Comité Confederal, que a lo largo de la mañana fueron exponiendo tanto los aspectos legales de esta nueva agresión a los derechos de los trabajadores, como las estrategias que desde CNT se están desarrollando para frenar esta reforma y resolviendo las dudas de lxs asistentes.

[Crónica y fotos del 21J en Madrid] ¡Desemplead@s pero NO parad@s!

· Las marchas de desemplead@s llegaban al final de su recorrido el día 21... pero la lucha por la diginidad y contra el paro sigue los 365 días del año.
· La presencia confederal de los sindicatos que vienen trabajando en el Bloque Unitario, fue notable, demostrando el apoyo y la solidaridad con las marchas.
Ya a primera hora se iba recibiendo a las diferentes marchas que llegaban a la capital, y en las cuales venían también compañer@s de la CNT de otras localidades.  Para ir calentando la protesta, se realizaba una primera concentración frente al Ministerio de Trabajo, que más tarde tomaría forma de manifestación para dirigirse Castellana abajo, y tras pasar por las cercanías de un parlamento blindado -odiado bunker, ciego, sordo y mudo a las necesidades del pueblo-, hasta las inmediaciones del Museo del Prado, donde esperaban centenares de solidarios e integrantes de otras marchas que iban llegando a Madrid.

[Guadalajara] Hasta aquí hemos llegado

La semana pasada se anunciaban los últimos hachazos del equipo de gobierno actual a los pocos derechos que quedan ya por esquilmar. Sin volver a la enumeración de los mismos, decir que es otro acto de obediencia y sumisión de lxs políticxs que dicen representarnos a las decisiones de las altas esferas del capital y a las necesidades impuestas por los mercados. Obediencia a las directrices de esos mismos que en su inagotable voracidad nos han llevado a la catastrófica situación actual. Mandatos que también acataron sumisamente los anteriores gestores políticos (PSOE) que ahora tenemos que soportar en las movilizaciones como defensores de lo público, de los trabajadores... Y, al fin, si no obediencia, sí inacción o miedo paralizante el que ha tocado a la mayoría de la población española que viene soportando estoicamente los ataques de lxs políticxs al dictado del capital. Pero a esto no le queda más recorrido. Superando el individualismo en el que se nos adoctrina, nos toca responder colectivamente a estas agresiones que como colectivo nos afectan. Estamos obligadxs a poner todos nuestros esfuerzos y capacidades en extender la lucha a todos los ámbitos de nuestras vidas. Dotarla de la misma contundencia que sus embates. Y al tiempo, mantener la ilusión por conquistar el futuro, porque de nada servirá tanto sacrificio si la solución va a ser "volver a los índices de crecimiento anteriores a la crisis", perdurando el sistema de dominación vigente y quedando nosotrxs a su merced sine die. Si nuestros límites para la transformación social solo contemplan las alternativas que quienes nos explotan nos dan como válidas y posibles (parlamentarismo, capitalismo, “sindicalismo” burocrático…), estamos más que perdidxs. Organizarnos de modo horizontal, en asambleas y autogestión, sin jerarquías ni líderes, sin prebendas del Estado...construyendo desde ahora un mundo nuevo, opuesto a éste que padecemos y nos destruye. Poco nos queda ya por perder, y todo por ganar: A

POR ELLO. ¡UNIÓN, ACCIÓN, AUTOGESTIÓN!¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

CNT - AIT GUADALAJARA

Concentración contra los recortes en la sede del PP de Jaén


¡Compañer@s! Estamos hartos de ver cómo la clase política, la banca y el empresariado de nuestro país se aprovecha de nosotros y nosotras. Después de casi 5 años de crisis:
- Los bancos son cada vez más ricos. La gran patronal aumenta sus beneficios (el número de multimillonarios ha aumentado) y, mientras recortan nuestros derechos, el gobierno mantiene los privilegios de políticos, banqueros, iglesia y monarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario