lunes, 2 de julio de 2012

BARCELONA: Fiscal pide 7 años para piquetes detenidos en la HG del 29M

 
Al barrio del Clot, nos han llegado malas noticias para los tres compañeros detenidos en el piquete de la mañana el día de la huelga. La petición fiscal es de 7 años para cada uno de ellos y además les pide una fianza común de 3900 euros en concepto de daños civiles.

Tres meses después de la gran huelga general que vivimos como detuvo Barcelona y todo el Estado, seguimos recibiendo noticias de que nos quieren detener. Han probado de encarcelarnos sin pruebas como lo hicieron con Javi, Dani, Isma, Laura, Rubén y Andrés. Han intentado arruinarnos a base de fianzas altísimas de hasta 6000 euros. Han querido un imponernos el miedo con registros en nuestras casas. Nos han invitado a correr y desaparecer cada vez que vemos a la policía recordando al más de un centenar de heridos, muchos de ellos graves, del 29 de marzo. Pero no han obtenido los resultados deseados. Seguimos aquí, y no dejaremos a ninguna compañera sola.

En el barrio del Clot, nos han llegado malas noticias para los tres compañeros detenidos al piquete de la mañana el día de la huelga. La petición fiscal es de 7 años para cada uno de ellos y además les pide una fianza común de 3900 euros en concepto de daños civiles. No nos quieren dejar respirar, pero nosotros cogemos aire colectivamente. Lucharemos por su absolución. Vecinos y vecinas del barrio lo explicarán como testigos en el juicio, y donde sea necesario que el pasado 29 de marzo, Sergi, Oscar y Javi estaban en la calle como tantas otras porque era un día de huelga, porque estamos cansadas de que nos pisen cada vez más y que la reforma laboral sólo era la punta del iceberg. El piquete pasó por las calles del barrio animando a todas a unirse e informando sobre los motivos de la huelga. No entendemos porque esto debería comportar 7 años de prisión si la razón no fuera criminalizar a aquellas que luchan y sembrar el miedo a base de castigos ejemplares.

Recordemos que los tres compañeros del Clot no son los únicos que están a la espera de juicio, invitamos a no bajar la guardia y no olvidar a nadie. Por nuestra parte os animamos a entender la represión de forma colectiva y participar activamente de la solidaridad así como a aportar en la medida que podáis un grano de arena para la fianza de 3900 euros. Puede hacerlo al número de cuenta de la Caja de Ingenieros 3025 0001 11 1433467885 con el concepto "barrio Clot".

Iremos informando de las novedades de este caso, así como estaremos pendientes de las noticias de otras compañeras represaliadas. Si la solidaridad es nuestra mejor arma, apuntamos con fuerza en el punto de mira. Lo sabemos, lo hemos vivido... juntas somos fuertes.

RETIRADA DE CARGOS PARA TODAS LAS ENCAUSADAS DE LAS HUELGAS GENERALES
Un abrazo solidaria a todas las que luchan

http://solidaritat29m.noblogs.org/

http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/449178/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario