jueves, 5 de julio de 2012

Crónica de la charla de la FIJL en Elche

 

El pasado sábado 23 tuvo lugar la charla: “Federación Ibérica de Juventudes Libertarias (FIJL), la necesidad de una organización anarquista juvenil” a cargo del grupo anarquista Sueño de Esperanza-FIJL de Lorca, que organizamos las JJLL de Elche-Vega Baja, JJLL Alacant y la CNT Elx.

Los compañeros nos hicieron un breve resumen sobre la historia de la FIJL, así como sus principios, tácticas y finalidades. Nos explicaron en qué consiste su organización y porqué los jóvenes, los cuales tienen una problemática particular, necesitan organizarse para combatir los problemas y dificultades de su generación (fracaso escolar, ocio programado y alienante, paro, represión, precariedad, drogas, trabajos basura… )
A la charla asistieron bastante gente joven pero no toda la que quisiéramos. Hubo gente que prefirió ver a 11 millonarios que van a solucionar todos sus problemas….

En general estamos muy contentos de haber podido traer a Elche esta charla y haber conocido a los compañeros de Lorca, con los cuales seguiremos en contacto.

Agradecemos a los compañeros de Lorca por la charla realizada y a la CNT por cedernos el local; y por supuesto a toda la gente que asistió.

                               JÓVENES, VOSOTROS SOIS LA ESPERANZA DEL MAÑANA

Juventudes Libertarias de Elche-Vega Baja
&
Grupo Anarquista Sueño De Esperanza


No hay comentarios:

Publicar un comentario