sábado, 16 de febrero de 2013

La Fiscalía aumenta a 21 años y 9 meses de prisión la pena para los 3 acusados por los incidentes del14-N

"A la luz de nuevas investigaciones", se ha ampliado en primer lugar su acusación de dos a tres manifestantes, explica el fiscal.  
 
La Fiscalía pide un total de 21 años y 9 meses de prisión para los tres acusados por los incidentes ocurridos en la manifestación de la huelga general del 14 de noviembre de 2012, con lo que el fiscal, en un nuevo escrito, "ha ampliado su calificación respecto a los hechos ocurridos el pasado 14 de noviembre durante la convocatoria de huelga general", según informa en un comunicado el TSJR.
 La Fiscalía aumenta a 21 años y 9 meses de prisión la pena para los 3 acusados por los incidentes del14-N "A la luz de nuevas investigaciones", se ha ampliado en primer lugar su acusación de dos a tres manifestantes, explica el fiscal.     La Fiscalía pide un total de 21 años y 9 meses de prisión para los tres acusados por los incidentes ocurridos en la manifestación de la huelga general del 14 de noviembre de 2012, con lo que el fiscal, en un nuevo escrito, "ha ampliado su calificación respecto a los hechos ocurridos el pasado 14 de noviembre durante la convocatoria de huelga general", según informa en un comunicado el TSJR.  El fiscal, "a la luz de nuevas investigaciones", ha ampliado en primer lugar su acusación de dos a tres manifestantes. Esta circunstancia, explica el Tribunal, "obliga a retrotraer las actuaciones judiciales al Juzgado de Instrucción de Logroño número 3 para que el nuevo acusado pueda ejercer su derecho de defensa durante la instrucción de la causa". " Una nueva situación que no hace posible la celebración del Juicio en el Penal 1, previsto para el próximo 15 de febrero", señala el alto tribunal riojano.  El fiscal, en su nuevo escrito de calificación, solicita para el tercer acusado I.I.M. "cinco años de prisión como autor material de un delito de desórdenes públicos y un delito de atentado con medio peligroso". "Gritos a favor de medidas violentas"  Según el relato del fiscal, "este tercer acusado se encontraba el pasado 14 de noviembre frente a la línea policial que protegía el Palacio de la Presidencia del Gobierno de La Rioja".  Añade que el acusado "profería gritos a favor de realizar medidas violentas, proclamas escuchadas solamente por quienes se hallaban en las proximidades del acusado y que habían sido movilizados por la arenga del acusado J.M.S".  Según el fiscal, I.I.M., tras protagonizar actitudes de "mofa" ante el dispositivo policial, sacó "de su mochila varios petardos de gran potencia que arrojó a los agentes".  Además, la Fiscalía en esta nueva calificación también aumenta su olicitud de penas para los otros dos acusados. De este modo, pide para P.A.G un total de siete años y nueve meses de cárcel por desórdenes públicos, por atentando con medio peligroso y por lesiones.  Para J.M.S., solicita 9 años de prisión y 17 meses de multa a una cuota de 10 euros por día como autor material de los delitos de desórdenes públicos, autor por inducción del delito de atentado a agentes de la autoridad, por un delito de lesiones, cinco faltas de lesiones y por un delito de daños cualificados.El fiscal, "a la luz de nuevas investigaciones", ha ampliado en primer lugar su acusación de dos a tres manifestantes. Esta circunstancia, explica el Tribunal, "obliga a retrotraer las actuaciones judiciales al Juzgado de Instrucción de Logroño número 3 para que el nuevo acusado pueda ejercer su derecho de defensa durante la instrucción de la causa".
"
Una nueva situación que no hace posible la celebración del Juicio en el Penal 1, previsto para el próximo 15 de febrero", señala el alto tribunal riojano.
El fiscal, en su nuevo escrito de calificación, solicita para el tercer acusado I.I.M. "cinco años de prisión como autor material de un delito de desórdenes públicos y un delito de atentado con medio peligroso".
"Gritos a favor de medidas violentas"
Según el relato del fiscal, "este tercer acusado se encontraba el pasado 14 de noviembre frente a la línea policial que protegía el Palacio de la Presidencia del Gobierno de La Rioja".
Añade que el acusado "profería gritos a favor de realizar medidas violentas, proclamas escuchadas solamente por quienes se hallaban en las proximidades del acusado y que habían sido movilizados por la arenga del acusado J.M.S".
Según el fiscal, I.I.M., tras protagonizar actitudes de "mofa" ante el dispositivo policial, sacó "de su mochila varios petardos de gran potencia que arrojó a los agentes".
Además, la Fiscalía en esta nueva calificación también aumenta su olicitud de penas para los otros dos acusados. De este modo, pide para P.A.G un total de siete años y nueve meses de cárcel por desórdenes públicos, por atentando con medio peligroso y por lesiones.
Para J.M.S., solicita 9 años de prisión y 17 meses de multa a una cuota de 10 euros por día como autor material de los delitos de desórdenes públicos, autor por inducción del delito de atentado a agentes de la autoridad, por un delito de lesiones, cinco faltas de lesiones y por un delito de daños cualificados.


http://cntaittoledo.blogspot.com.es/2013/02/la-fiscalia-aumenta-21-anos-y-9-meses.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario