jueves, 7 de febrero de 2013

EL EJÉRCITO DE LA VICTORIA. UN EPISODIO: CASA AMBROSIO

EL EJÉRCITO DE LA VICTORIA. UN EPISODIO: CASA AMBROSIO
http://www.youtube.com/watch?v=JQgdmPWexk8&feature=youtu.be
1937 España
Productora: SIE Films
Fotografía: Félix Marquet
Idioma original: Castellano
Duración: 10'10''
Sinopsis: La presentación de dos acciones de guerra en el Frente de Aragón, una a principios del verano y otra en el otoño de 1937, sirve para establecer la identidad entre las antiguas Milicias Antifascistas y el Ejército Regular, que, según el comentario, únicamente se diferencian en el modelo de organización que representan.
A principios del verano del 37, un golpe de mano proporcionó al ejército republicano la importante posesión del Molino de la Salina; imágenes de la artillería disparando para cubrir el asalto, las fuerzas franquistas se defienden desde el pueblo de Puibolea; se produce el ataque, artillería y ametralladoras pesadas disparando, las milicias en el molino recién conquistado.
Un bloque de imágenes de la visita del general Pozas al frente de Aragón (tomadas de la película de este título), sitúa el momento de la reorganización del Ejército de Aragón.
Bombardeo nacionalista sobre un pueblo, tren sanitario destruido, coche-altavoz y tendidos telefónicos dañados y en reparación. Un grupo de carros blindados avanza hacia Casa Ambrosio, caserío que la locución sitúa a 150 metros de Huesca, morteros disparando, los soldados avanzan protegidos por los tanques. Desde la posición ya conquistada, los soldados miran hacia Huesca.
Características originales: Documental, 35 mm, standard, ByN, sonora
Conservación: F.E. completo, 10'07''


 http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2012/06/cine-y-anarquismo-1936-colectivizacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario