domingo, 3 de febrero de 2013

El caso contra anarquista Piotr Silaev esta archivado!


El caso contra el anarquista y escritor Piotr Silaev ha sido archivado por la Audiencia Nacional, un tribunal especial enfocado a delitos como "crimen organizado" y "terrorismo". La decisión fue tomada en Madrid en el 28 de Enero 2013.
La Audiencia Nacional quería extraditarle a Rusia.
La razón de la posible extradición era el papel de Piotr en la campaña para salvar el bosque milenario en la región de Khimki en los afueras de Moscú de la construcción de una autopista que cortaría en esta área. El proyecto fue concedido a la empresa francesa Vinci, conocida por la polémica y la corrupción en sus proyectos. En 2010 una manifestación atacó el ayuntamiento de Khimky y después que la policía rusa anunciase su orden de detención Piotr se fugó del país.
Piotr esta ahora libre para continuar su vida en Finlandia donde vive desde 2011. Piotr recibió asilo político en Finlandia en Abril de 2012.
El grupo solidario de Barcelona quiere dar gracias a todxs compañerxs que nos ayudaron en la difusión de información. Para lxs compañerxs en todas partes de Estado Español, Francia, Italia, Suiza, Finlandia, Mexico y Chile estamos para siempre agradecidos de vuestrx solidaridad!
Fuego a las cárceles! Que viva la anarquia!
Grupo de Apoyo de Barcelona

http://i-f-a.org/index.php/es/news-es/224-el-caso-contra-anarquista-piotr-silaev-esta-archivado

No hay comentarios:

Publicar un comentario