domingo, 3 de febrero de 2013

Crónica del segundo piquete contra el despido de un trabajador en Centelles Informática


El pasado viernes 1 de febrero la CNT de Tarragona realizó el segundo piquete informativo ante la sede de Centelles Informática (C / Prat de la Riba 34, Tarragona), en protesta contra el despido de un trabajador de esta empresa y afiliado al sindicato.
Un grupo de militantes de CNT se concentraron de las 11.30h hasta las 13.30H, hora de cierre del negocio, repartiendo 600 octavillas, informando a transeúntes, clientes y vecinos.
Recordemos que Centelles Informática, a pesar de ser una empresa que declara tener beneficios en la actualidad, ha despedido con la indemnización por despido más baja un trabajador que llevaba más de 8 años en la empresa. Además, el trabajador durante estos años ha sufrido abusos como jornadas ilegales de 15 horas diarias, sin ni siquiera las horas de descanso mínimas entre jornada y jornada. Por si fuera poco, el convenio aplicado a lo largo de estos años no ha sido el correcto. Así la empresa pagaba menos del salario legal marcado por convenio.
Desde CNT ya se han iniciado las acciones jurídicas pertinentes a la solicitud de conciliación al servicio de mediación de la Generalitat, acto de conciliación que se realizará el próximo miércoles 6 de febrero, como paso previo para presentar demanda judicial a través los servicios jurídicos sindicales.
Desde el sindicato CNT se rechaza frontalmente que Centelles Informática, a pesar de no tener pérdidas, y los grandes beneficios empresariales de años pasados-y que nunca se han compartido con la plantilla laboral-, prefiera despedir trabajadores antes de disminuir un mínimo el volumen de beneficios.
CNT de Tarragona  


 


http://cnt-tgna.org/?p=2405

No hay comentarios:

Publicar un comentario