jueves, 7 de febrero de 2013

BAJO EL SIGNO LIBERTARIO

BAJO EL SIGNO LIBERTARIO
BAJO EL SIGNO LIBERTARIO,Anarquistas,anarcosindicalistas, CNT AIT,1936, Anarquismo, anarquista, Anarquistas, Anarquía, BAJO EL SIGNO LIBERTARIO, CNT AIT, CNT FAI, Libertario, Sindicato Único de la Industria del Espectáculo

https://www.youtube.com/watch?v=XCw-leLD6BY
1936 España
Productora: SUEP (Sindicato Único de la Industria del Espectáculo), para CNT/FAI
Director: Les
Ayte. dirección: A. Martínez
Argumento y guión: Les
Intérprete: Grup Art Lliure
Fotografía: D. Carcía
Coordinación: Juan Pallejá
Confección de títulos: Artel
Idioma original: Castellano
Duración: 15'35''
Sinopsis: Documental de propaganda política que, con un lenguaje militante, expone las concepciones anarquistas sobre la organización de la sociedad revolucionaria. La película se inicia con un breve prólogo, con imágenes de ficción, que muestra la situación del proletariado al producirse la sublevación militar y como ésta es aplastada por la enérgica reacción sindical (imágenes de la salida de las columnas anarcosindicalistas hacia Aragón).
Un grupo de reporteros cinematográficos del sindicato marcha al frente para filmar la vida en Aragón y llega hasta Pina de Ebro. Los habitantes de Pina de Ebro, inspirados por la CNT, se han organizado en comuna revolucionaria, su vida es mostrada durante un día normal de trabajo.
Amanece un día cualquiera sobre Pina de Ebro. Un miliciano que se recupera en retaguardia de sus heridas se levante y recorre la población, mostrando el sistema de abastecimiento, la cooperativa textil y la imprenta. Un bombardeo aéreo (ficcionado) perturba la tranquilidad; tras el ataque fascista, la población, sigue su vida pacífica y acude a recibir a un avión republicano que aterriza cerca de la localidad. Los soldados milicianos que custodian el frente se han integrado en la vida de la población, por la tarde se celebra un mitin de propaganda en la plaza del pueblo.
Con las imágenes obtenidas, el equipo cinematográfico vuelve a Barcelona para montar el material y demostrar cómo es la vida en las comunas anarquistas.
Características originales: Documental, 35 mm standard, ByN, sonora
Conservación: F.E. completa 15'33''


 http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2012/06/cine-y-anarquismo-1936-colectivizacion.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario