martes, 26 de febrero de 2013

CNT AIT se solidariza con la lucha de los trabajadores de Jesús Álvarez (La Felguera)


 CNT se solidariza con la lucha de los trabajadores de Jesús Álvarez (La Felguera)   Foto: Periodismo asturiano La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) quiere expresar su solidaridad de clase con los trabajadores de la empresa Jesús Álvarez de La Felguera que han sido despedidos o regulados y les ofrece su apoyo en las justas luchas que desarrollen en defensa de su puesto de trabajo. Los problemas de mala gestión de la empresa o de la caída de la demanda del mercado no deben ser cargados sobre la sufrida espalda de los trabajadores. En épocas de bonanzas y de beneficios nada se reparte, pero cuando las cosas van mal la miseria, para los de siempre. La clase obrera asturiana ha de luchar para defender sus conquistas sociales y laborales y no valen excusas de asesores, abogados y contables. Ahora quieren que sean unos señores encorbatados desde sus cómodos despachos los que decidan el plan de viabilidad de vuestra empresa. Por supuesto, sus propuestas son siempre las mismas. Ajustes de plantilla, pérdida de las mejoras laborales, más trabajo y menos sueldo. Estos asesores están en la nómina de los empresarios y solo van a redactar estudios que os perjudiquen a vosotros y que mejoren a los dueños de las fábricas, sus clientes.    Ninguno de esos asesores van a proponer, por ejemplo que los empresarios cedan la propiedad de las fábricas a los trabajadores para que la gestionen por sí mismos, como se está haciendo con éxito en algunos países como Italia y Grecia. No va a ser así porque lo que realmente pretende la patronal no es que la empresa vaya bien para que todos vayamos bien. Lo que quiere es sacarle el mayor beneficio, aprovechándose de las circunstancias, de las reformas laborales a costa de normativas y leyes aprobadas por una clase política que defiende los intereses del poder económico. No cejéis en la lucha, compañeros, es la única solución a nuestros problemas. No os dejéis engañar ni por bondadosos y expertos asesores de despacho ni por los sindicatos mayoritarios que a vuestras espaldas negocian con la empresa el fin de las conquistas laborales. Como trabajadores en asamblea la capacidad de decisión es vuestra y no de delegados sindicales, que dicen defenderos y en su casa aplican ERES y reformas laborales a sus trabajadores para luego, hipócritamente, criticarlos en la calle y mantener así su buena imagen. Sólo con la lucha obrera y la solidaridad de clase podremos evitar que nos dejen sin futuro. Que nadie decida por vosotros.
Foto: Periodismo asturiano
La Confederación Nacional del Trabajo (CNT) quiere expresar su solidaridad de clase con los trabajadores de la empresa Jesús Álvarez de La Felguera que han sido despedidos o regulados y les ofrece su apoyo en las justas luchas que desarrollen en defensa de su puesto de trabajo. Los problemas de mala gestión de la empresa o de la caída de la demanda del mercado no deben ser cargados sobre la sufrida espalda de los trabajadores. En épocas de bonanzas y de beneficios nada se reparte, pero cuando las cosas van mal la miseria, para los de siempre. La clase obrera asturiana ha de luchar para defender sus conquistas sociales y laborales y no valen excusas de asesores, abogados y contables. Ahora quieren que sean unos señores encorbatados desde sus cómodos despachos los que decidan el plan de viabilidad de vuestra empresa. Por supuesto, sus propuestas son siempre las mismas. Ajustes de plantilla, pérdida de las mejoras laborales, más trabajo y menos sueldo. Estos asesores están en la nómina de los empresarios y solo van a redactar estudios que os perjudiquen a vosotros y que mejoren a los dueños de las fábricas, sus clientes. 
 
Ninguno de esos asesores van a proponer, por ejemplo que los empresarios cedan la propiedad de las fábricas a los trabajadores para que la gestionen por sí mismos, como se está haciendo con éxito en algunos países como Italia y Grecia. No va a ser así porque lo que realmente pretende la patronal no es que la empresa vaya bien para que todos vayamos bien. Lo que quiere es sacarle el mayor beneficio, aprovechándose de las circunstancias, de las reformas laborales a costa de normativas y leyes aprobadas por una clase política que defiende los intereses del poder económico.
No cejéis en la lucha, compañeros, es la única solución a nuestros problemas. No os dejéis engañar ni por bondadosos y expertos asesores de despacho ni por los sindicatos mayoritarios que a vuestras espaldas negocian con la empresa el fin de las conquistas laborales. Como trabajadores en asamblea la capacidad de decisión es vuestra y no de delegados sindicales, que dicen defenderos y en su casa aplican ERES y reformas laborales a sus trabajadores para luego, hipócritamente, criticarlos en la calle y mantener así su buena imagen.
Sólo con la lucha obrera y la solidaridad de clase podremos evitar que nos dejen sin futuro. Que nadie decida por vosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario