martes, 1 de enero de 2013

Homenaje a las victimas de los accidentes laborales/ terrorismo patronal.


domingo, 30 de diciembre de 2012

La CNT AIT , como viene siendo habitual año tras año, no falto a su cita para homenajear a las victimas del terrorismo patronal/ accidente laboral. Este año el lugar elegido para dicho homenaje fue las obras que se están llevando a cabo en la catedral de La Laguna, por la empresa "Víctor Rodriguez e hijos". Empresario tristemente conocido por la clase obrera, no solo por la aplicación de ERE´s indiscriminados y sin justificación alguna, por los "chanchullos" que lleva a cabo con la casta política de Canarias, sino ademas, porque son ya 4 los accidentados graves en esa obra, uno de ellos quedando paralitico de por vida, y otro con varias costillas rotas que estuvieron cerca de perforarle un pulmón.
Y todo sigue igual, la empresa de este "personaje" sigue funcionando con total normalidad y sin recibir ningún tipo de sanción pese a lo reincidente de sus malos hábitos y como pareciendo esperar una quinta víctima, puede que esta vez, de carácter mortal. Todo ello porque, Víctor Rodriguez, al igual que otros muchos empresarios de nuestro estado así como del resto del mundo, nos tratan como mera mercancía  ahorrando en seguridad laboral y restándole valor a nuestras vidas. Y es que aún no se han dado cuenta que trabajamos para vivir, y no para morir.
Precisamente eso fue lo que la CNT AIT, un año mas, fue a denunciar a pie de obra, en la comercial calle Herradores de La Laguna, repleta de gente que hacia su compra navideña y se paraban para preguntarnos e informarse de la razón de nuestro acto, recibiendo, como no, todo su apoyo.
Al grito de lemas como: "Accidente laboral, terrorismo patronal", "el oro del banquero, la sangre del obrero", "Víctor Rodriguez, explotador", o "donde están  no se ven, comisiones y UGT" poníamos el toque reivindicativo en una de las principales calles comerciales de la isla en estas fechas navideñas, demostrando, una vez mas, que al igual que los explotadores y terroristas patronales, La CNT AIT no descansa ni se coge vacaciones, y que para nosotros/ as, las victimas de la patronal, no son un número mas en las estadísticas a final de año, sino trabajadores y trabajadoras con nombres y apellidos, con familia, que no deben caer en el olvido.
¡ACCIDENTE LABORAL, TERRORISMO PATRONAL!







 http://cntenmarcha.blogspot.com.es/2012/12/homenaje-las-victimas-de-los-accidentes.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario