miércoles, 16 de enero de 2013

Cafetarías El Santiagués e Stella, líderes da explotación laboral da hostalaría de Compostela

el santiagues CNTstella CNT
Coñecido por todos os veciños e veciñas da cidade é o feito de que na zona vella de Compostela, lugar turístico excelente e xacobeo, se practica a máis infame da explotacións laborais. Tamén coñecido por todos os veciños e veciñas de Compostela é que uns dos lugares onde mellor se practica esta explotación é nas cafetarías El Santiagués (na Praza da Quintana, agora fechada) e Stella (na rúa do Franco).
Entre as diversas vulneracións aos direitos d@s traballador@s que practica o empresário das cafetarias El Santiagués e Stella destacamos:
- Non recoñecemento das horas extra.
- Inexistencia de plus de nocturnidade.
- Pagamento de salarios moi inferiores ao convenio
- Non pagamento das pagas extraordinarias
- Despedimentos sen indemnizacións
Pero os donos destes dous estabelecementos practican de maneira tan profesional e eficiente a explotación laboral que, en apena o último ano, chegaron a alcanzar unha débeda con tres dos seus traballadores que ascende a 50.000 euros. A cantidade é correcta, cincuenta mil euros en concepto de indemnizacións dos traballadores despedidos do Santiagués, pagas extras, salarios impagados, horas extras, nocturnidades e festivos.
A CNT realizará todas as accións sindicais que sexan precisas até que se recoñezan os direitos dest@s  traballador@s. Facemos un chamamento para que se deixe de consumir nestes locais namentres non sexan atendidas as xustas reclamacións dest@s traballador@s.

 http://www.cntgaliza.org/?q=node%2F1459
____________________________________

 Cafés El Santiago y Stella, los líderes de la explotación laboral de los hotel de Compostela
 
Compostela. 15 de enero 2013 - 11:06

que Santiago CNTstella CNT

Conocido por todos los vecinos de la ciudad es el hecho de que en la vieja Compostela de, lugar turístico por excelencia y Santiago, las prácticas más infames de explotación laboral. También conocido por todos los vecinos de Compostela es que algunos de los lugares donde la mejor práctica esta operación está en la cafetería El Santiago (en la Plaza de la Quintana, ahora cerrado) y Stella (calle Franco).

Entre los diversos violaciónes de los derechos d @ s trabajador @ está practicando el empleador la cafetería El Santiago y cuentan con Stella:

- No reconocimiento de horas extras.

- La falta de extra nocturna.

- El pago de los salarios mucho más bajos que el acuerdo

- La falta de pago de horas extras

Despidos sin indemnización

Pero los dueños de la práctica de dos establecimientos para la explotación laboral como profesional y eficiente, sólo en el año pasado, llegó a alcanzar una deuda con tres de sus empleados por importe de 50.000 euros. La cantidad correcta es de cincuenta mil euros de indemnización de los trabajadores despedidos de Santiago, pagadas las horas extras no pagadas, salarios, horas extras, nocturnidades y festivos.

El sindicato CNT llevará a cabo todas las acciones que sean necesarias para reconocer los derechos de las personas @ s trabajador @ s. Hacemos un llamado a que deje de consumir estos sitios, mientras que no se cumplen los justos reclamos dest @ s trabajador @ s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario