lunes, 28 de enero de 2013

Concentración contra los despidos en Telepizza de Sevilla

SAMSUNG 

El Sindicato de Oficios Varios de Salamanca (CNT-AIT) se concentró en la tarde del 26 de enero a las puertas de una de los centros de Telepizza que hay en Salamanca, en solidaridad con los tres compañeros despedidos del SOV de Sevilla (CNT-AIT), que mantiene por ello un conflicto con la empresa Telepizza.
Durante más de una hora y media se desplegó una pancarta y se repartió información del conflicto a consumidores y trabajadores; algunos de estos se interesaron por el conflicto y corroboraron la crítica que hacemos a las prácticas de Telepizza y las condiciones laborales en las que trabajan.
Telepizza ha despedido a primeros de este mes en Sevilla a tres trabajadores afiliados a la Sección Sindical de CNT-AIT en esta empresa. La empresa ha intentado disimular el despido alegando causas totalmente delirantes, incurriendo incluso en numerosas contradicciones. Lo que el despido de estos compañeros esconde realmente es la represión sindical de una empresa enfangada en la precariedad y asustada por la actividad sindical de estos compañeros.
La precariedad en estos puestos de trabajos es extrema. Los salarios son muy bajos, los horarios muy malos y se entregan con unos pocos días de antelación… A estos hay que añadir las malas condiciones de conservación de las motos, algo que CNT-AIT lleva denunciando meses. Precisamente, en Salamanca, en las últimas semanas varios trabajadores de Telepizza han sufrido accidentes mientras trabajaban.
Se puede encontrar más información sobre el conflicto en la página web de la Sección Sindical de Telepizza en Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario