sábado, 15 de diciembre de 2012

[Gijón] Semana de lucha contra la represión

En las pasadas huelgas del 29 de marzo y del 14 de noviembre, 7 militantes de la CNT y 8 militantes de la CSI  fueron imputados por su participación activa en dichas huelgas y su defensa de los derechos de la clase obrera.
       El pasado 14 de noviembre las fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional (los piquetes de la patronal) allanaron la Casa Sindical de Gijón, no contentándose con darnos de palos y detenernos por ejercer nuestros derechos de información en un día de huelga, pretendieron entrar en nuestros locales a la caza de compañeros; tampoco dudaron en aporrearnos, rompernos narices o ponernos morados los ojos, incluso llegaron a sacar sus pistolas. 


[SOV-Madrid] CAPGEMINI o el reflejo de las TICs

Capgemini, o simplemente “Cap” como decimos sus trabajadores, es una multinacional francesa del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) que está implantada en España a través de sus ocho sedes. A nivel mundial tiene una plantilla de más de 120.000 trabajadores, de los que 4.000 trabajamos en España.
Cap es el estereotipo de TIC: eslóganes comprometidos con el talento, la libertad, la solidaridad o la igualdad. “People matter, results count” (“Las personas importan, los resultados cuentan”), reza su consigna. Es otra de esas consultoras que anuncian a bombo y platillo los buenos resultados obtenidos en Informes Anuales cargados de ingeniería financiera. Una empresa que proyecta un código ético impoluto firmemente comprometido con los derechos humanos y las relaciones con sus trabajadores. Pero detrás de la fachada está la realidad que sufrimos a diario sus trabajadores.

Kollektiv ist besser!

Anfang 2013 ist es soweit. Am 26. Januar erfolgt die offizielle Gründung der Sektion Medien innerhalb der FAU Berlin. Schon jetzt haben sich mehrere KollegInnen aus der Medienbranche zu einer Initiative zusammengeschlossen. Sie bereiten derzeit die Sektionsgründung vor und freuen sich über weitere MitstreiterInnen. Interessierten, die sich in die Vorbereitungen mit einbringen wollen, steht die Initiative schon jetzt offen. Alle anderen MedienarbeiterInnen können spätestens auf der Gründungsveranstaltung als Mitglied beitreten. Worum es der Sektion geht und was sie vorhat, erfahrt ihr im Folgenden.
----------------------------------------------------------------------------
Gründungsveranstaltung am 26. Januar 2013 | 16.00 Uhr
Die Sektion stellt sich vor und auf.
Tretet bei, bringt euch ein, werdet aktiv.
Anschließend Musik, Buffet und Sekt.
Im FAU-Lokal | Lottumstr. 11 | 10119 Berlin
----------------------------------------------------------------------------



Завтра - день солидарности с рабочими "Натаис"




Солидарность с рабочими фабрики "Натаис" во Франции! Нет репрессиям за высказывания!
В четверг, 13 декабря 2012 года, бывшие работники фабрики по производству попкорна "Натаис" в Безериле (Bézéril), Франция, рассказавшие о своих условиях труда в интернет-блоге, предстанут перед судом якобы за "клевету" на своего экс-работодателя.

No hay comentarios:

Publicar un comentario