miércoles, 19 de diciembre de 2012

17/12/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

SolFed picket Poundland 15th December


A great turn out again to all that turned out for today's anti-workfare picket at the Clayton Street branch of Poundland - a big thank you and well done to all that took part. See you all next time!

Anyone wishing to help in SolFed's anti-workfare campaign should get in touch via the contact page (www.solfed.org.uk).

[Jaén] Asesoría jurídica gratuita para los trabajadores y trabajadoras del Grupo Acesur

Desde la CNT de Jaén queremos hacer pública la puesta en marcha de una asesoría laboral de carácter gratuito para todos los trabajadores y trabajadoras del grupo Acesur.

El Sindicato de Oficios Varios de la CNT-AIT de Jaén abrió conflicto contra la empresa Coosur, perteneciente al grupo Acesur, tras el despido de un compañero de CNT que había acudido en solitario a la huelga general del 29 de marzo. La justicia burguesa sentenció que dicho despido era improcedente, pero desde CNT seguimos considerando que dicho despido era nulo, pues se vulneró un derecho fundamental como es el derecho a hacer huelga.
Diga lo que diga la justicia, que como sabemos está al servicio de los ricos y los que mandan, la CNT continúa con su campaña informativa sobre el lado oculto de esta empresa, que, por un lado, despide a los trabajadores que se mojan y deciden arrimar el hombro a la hora de pelear por sus derechos y los de todos y, por otro lado, defrauda sin miramientos a los consumidores, como ha demostrado la OCU en su reciente informe sobre los aceites envasados por las principales empresas del sector.

[Transportes-Madrid] Sección sindical de CNT en Iberia: estamos de aniversario, 35 años de lucha

El 7 de mayo de 1977 los compañeros Gómez Casas y Barrios en una mañana primaveral presentaron en el registro de asociaciones los estatutos de la CNT para su legalización, después de 38 años de forzada clandestinidad y algunos meses de clandestinidad tolerada.
El 14 de mayo la CNT es legalizada y algún tiempo después se constituye la sección sindical de CNT en Iberia, con todo lo que eso suponía en aquel momento para nuestros afiliados y representantes ante la empresa: control laboral, seguimientos personales, no renovación de contratos, presiones en el trabajo, etc., dentro de una empresa controlada por militares y llena de ultraderechistas, con una ley aérea de 1961 que penalizaba con cárcel muchas actuaciones sindicales hoy “normales” dentro de las empresas, ni que decir tiene la mención de las cargas a culatazos de fusil y los tiros al aire que nos prodigaba la Guardia Civil con ocasión de huelgas o negociación de convenios. Todavía recuerdan los más veteranos algunos incidentes serios vividos en Barajas y en la madrileña Avenida de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario