martes, 4 de diciembre de 2012

30/11/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

“Será inevitable que el nivel de conciencia vaya aumentando, y las organizaciones de clase se fortalezcan”

Si se puede citar a una Regional como ejemplo del aumento de implantación territorial, esa es sin duda la gallega, donde en los últimos años hemos asistido a la creación o reconstitución de sucesivos sindicatos en Pontevedra, Betanzos, Orense, Allariz o Ferrol. Y es con los compañeros y compañeras de esta última localidad con quienes hablamos en esta ocasión para el CNT.

Pregunta
: ¿Podríais explicar brevemente la trayectoria del sindicato en estos últimos años?¿Cuándo se reconstituye la CNT en Ferrol...?
Respuesta: El sindicato se reconstruye en el año 2007, despues de un periodo de tiempo funcionando como núcleo. Se alquila y acondiciona un local conjuntamente con Union Libertaria que denominamos “Espazo Libertario”. Durante el primer año y medio o dos años, la actividad sindical fue escasa, centrándonos en actividades de propaganda u otras de carácter social, intentando que la gente conozca la CNT y la alternativa sindical que proponemos. A partir de entonces, a medida que se incrementa la actividad sindical, aumenta tanto el numero de conflictos como la afiliacion.

[Elche] Piquete informativo en la mutua FREMAP

El pasado miércoles 28 de noviembre y respondiendo a la petición de los compañeros de León, un pequeño grupo de militantes del sindicato de la CNT de Elche procedió a realizar un piquete informativo en la sede que la Mutua Fremap tiene en nuestra ciudad.
Durante una hora y desafiando al viento y al frío de la mañana nos mantuvimos en la puerta de esta mutua, informando a los transeúntes y al personal que entraba y salía de estas oficinas acerca del despido de la compañera de León y de estos hechos:

Für Ausbildung statt Ausbeutung!

Fast ein halbes Jahr schwelt nunmehr der Arbeitskonflikt zwischen der FAU Berlin und dem Obst- und Gemüsehof „Teltower Rübchen“. Konkret geht es bei diesem Konflikt um die Einhaltung der Ausbildungsrichtlinien, eine tarifliche Ausbildungsvergütung (gemäß IG BAU) und die Einhaltung von Arbeitsschutz- und Hygienerichtlinien. Am 28. November 2012 startete die FAU Berlin nun ihre erste öffentliche Aktion, um auf die Missstände auf dem Biohof aufmerksam zu machen.

Милан: Акция протеста против закрытия больницы

Продолжается борьба работников миланской больницы "Сан-Раффаэле" за спасение своих рабочих мест. Утром 28 ноября две представительницы трудового коллектива Грациэлла (активистка USI-AIT, секции МАТ) и Даниэла (из "альтернативного" профсоюза USB) поднялись в знак протеста на крышу больницы, разбили там палатку и вывесили транспарант. Они заявили, что сойдут вниз только после того, как администрация отменит процедуру коллективных увольнений и отмены всех трудовых соглашений и приступит к переговорам.

No hay comentarios:

Publicar un comentario