martes, 4 de diciembre de 2012

04/12/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

[Pineda de Mar] Cineforum con la película Libertarias

Cineforun con la película  Libertarias en la Sala Joan Brossa de Pineda: Este cineforun con la película Libertarias fue organizado por Dones LLiures ( Mujeres Libres) y la CNT en la sala Joan Brossa de Can Comas el pasado  viernes 30 de noviembre y fue muy interesante.
La película Libertarias  es del año 1996, fue dirigida por Vicente Aranda, y tiene una duración de 124 minutos. Entre los y las artistas de renombre  la película cuenta con: Ana  Belén, Miguel Bosé, Ariadna Gil, Victoria Abril,  Loles León, etc. La película esta ambientada en los años 30, durante la guerra civil y la revolución española (1936-1939), en ella se explica la vida cuotidiana  y la lucha de un grupo de milicianas anarquistas de la organización Mujeres Libres.

Periódico cnt nº 395 - Diciembre 2012

Más allá del 14N, la lucha debe continuar
La huelga general del 14N ha contado con un amplio seguimiento por parte de los trabajadores y trabajadoras, una huelga que se ha sentido con mucha fuerza en la industria, el transporte, los servicios públicos, las telecomunicaciones y los grandes centros de distribución, pero también en los sectores más precarios y sometidos a la coacción empresarial contra la huelga, como el comercio y la hostelería, donde, en mayor medida que el pasado 29M, se han impuesto las ganas de luchar al miedo y a las amenazas patronales, y donde los llamamientos a la huelga social y de consumo han ganado en efectividad.
Junto al éxito de la huelga general en lo laboral, la gran movilización social generada durante toda la jornada ha sido uno de los elementos más positivo de la convocatoria, que ha visto cómo se extendían las iniciativas y luchas durante toda la jornada en barrios, ciudades y pueblos, tanto por parte del sindicalismo combativo como por parte de los movimientos sociales, ganando en presencia y combatividad. En esas movilizaciones han tenido un importante protagonismo las multitudinarias manifestaciones convocadas desde CNT junto a otras organizaciones sindicales y movimientos sociales opuestos al pacto social y al sindicalismo de concertación social.
El aumento de capacidad de movilización y la influencia social de CNT y del conjunto del sindicalismo combativo, en confluencia con los movimientos sociales, que se hizo ya patente el 29M, no ha dejado de crecer en esta convocatoria de huelga y nos debe marcar el camino a seguir, un camino que pasa por impulsar y radicalizar la lucha, desde todos aquellos sectores sociales que apuestan por la ruptura con un modelo en la quiebra política, económica y social.

 

Berlin: Protest przeciw wyzyskowi w gospodarstwie "Teltower Rübchen"

rubchen.jpg
Prawie pół roku trwa już konflikt pracowniczy pomiędzy niemiecką organizacją anarcho-syndykalistyczną FAU, a gospodarstwem ekologicznym „Teltower Rübchen”. Sprawa dotyczy nie wypłacania właściwego wynagrodzenia pracownikom zatrudnianym na okres przyuczenia, wbrew obowiązującym w Niemczech przepisom, oraz nie przestrzegania przez pracodawcę zasad BHP.

CNT apoya la huelga del sector sanitario en la Comunidad de Madrid, ¡Derogación de la 15/97!

Los planes de privatización que vienen desarrollándose en la C.A.M en estos últimos años, han llegado a su punto de consolidación, tras las últimas medidas adoptadas y anunciadas por la Consejería de Sanidad y que han puesto en pie de lucha a toda la comunidad sanitaria y a los/as usuarios/as del servicio público de salud.
El Gobierno Regional de la C.A.M, pretende ahora asentar definitivamente el expolio y la venta de parte del servicio público a grandes corporaciones del sector privado sanitario; anunciando la externalicación-privatización de seis hospitales, 27 centros de salud y 26 categorías de personal no sanitario entre otras medidas, que sumadas a los recortes de estos últimos años, la cesión y construcción de los seis últimos hospitales de la C.A.M a empresas privadas, siendo el más agresivo plan de deterioro, desmantelamiento y expolio de la sanidad pública en todo el estado español.

[Fernán Núñez] Nos deja el compañero Andrés García Crespo, alias "Revuelca"

El pasado 1 de diciembre nos dejaba nuestro compañero Andrés García Crespo, alias “Revuelca”, histórico militante de la CNT de Fernán Núñez. A pesar de sus 97 años de edad gozaba de una salud más que aceptable, paseaba a diario por el pueblo y tenía ganas de discutir de política y narrar historias de la memoria colectiva del anarcosindicalismo español a quien se acercaba a él, y así ha vivido hasta prácticamente sus últimos días.
Andrés nació en 1915 en Fernán Núñez. En 1931 se incorporó a la CNT y al Centro Obrero de la localidad. Ha sido testigo y participe de una gran parte de la historia de la CNT. Durante la IIª República militó en la CNT de Fernán Núñez. Al comenzar la Guerra Civil en 1.936, tras unos días bajo control obrero, Fernán Núñez fue tomada por las tropas fascistas; y Andrés, junto a otras muchas personas, abandonaron la localidad hacia zona republicana. Se enroló en la columna Andalucía - Extremadura, de predominio anarquista, y posteriormente formó parte de la 88 Brigada Mixta del ejército republicano, destinado en la zona de la sierra norte de Córdoba hasta el final de la guerra. Al finalizar la guerra, como otros muchos militantes cenetistas, sufrió la represión franquista, primero en las cárceles de Córdoba y Montilla, y posteriormente en el batallón de trabajadores nº 92 de Punta Galea (Vizcaya) hasta el 8 de noviembre de 1942 cuando pudo represar a Fernán Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario