domingo, 27 de abril de 2014

Manifestación 1 de Mayo 2014 CNT-AIT Cádiz

https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147

los trabajadores, CNT AIT,los anarquistas,1 de Mayo, primero de Mayo,Cádiz,Manifestación 1 de Mayo 2014 CNT-AIT Cádiz, ALCALA DE LOS GAZULES ALCALA DEL VALLE ALCORNOCALEJO ALGAR ALGECIRAS ALGODONALES ALMORAIMA ARCOS DE LA FRONTERA ARENAS CARDENAS BARBATE BENALUP BENAMAHOMA BENAOCAZ BOLONIA BONANZA BORNOS CADIZ CAMPAMENTO CANTARRANAS CAÑADA ANCHA CARTEYA-GUADARRANQUE CASTELLAR DE LA FRONTERA CASTILLO DE CASTELLAR CHICLANA DE LA FRONTERA CHIPIONA CONIL DE LA FRONTERA CORTIJILLOS COSTA BALLENA COTO DE BORNOS CUARTILLOS DOÑA BLANCA EL ALMARCHAL EL BOSQUE EL CUARTON  EL GASTOR EL LENTISCAL EL PALMAR EL PARRALEJO EL PELAYO EL PORTAL EL PUERTO DE SANTA MARIA EL SANTISCAL EL TORNO ESPERA ESTELLA DEL MARQUES FACINAS FUENTE DEL GALLO GIBALBIN GIGONZA GRAZALEMA GUADACORTE GUADALCACIN GUADIARO JARANA JEDULA JEREZ DE LA FRONTERA JIMENA DE LA FRONTERA JOSE ANTONIO JUNTA DE LOS RIOS LA ALGAIDA LA ANDREITA LA BARCA LA BARCA DE LA FLORIDA LA BARROSA LA CARIDAD   LA INA LA JARDA LA LINEA DE LA CONCEPCION  LA MATA LA MUELA (Algodonales) LA MUELA (Vejer de la Frontera) LA OLIVA LA PERDIZ LA ZARZUELA LAS ABIERTAS LAS LOMAS LAS TABLAS LIBREROS LOMOPARDO LOS ANGELES LOS BARRIOS LOS CAÑOS DE MECA LOS HURONES LOS JUNCALES LOS NAVEROS MANZANETE MARCHENILLA MEDINA-SIDONIA MESAS DE ASTA MIRAFLORES MONTENEGRAL NAJARA NUEVA JARILLA OLVERA PALMONES PATERNA DE RIVERA POZO AMARGO PRADO DEL REY PUENTE MAYORGA PUENTE ROMANO PUERTO REAL PUERTO SERRANO  ROCHE ROTA SAN AMBROSIO SAN ENRIQUE SAN FERNANDO SAN ISIDRO DEL GUADALETE SAN JOSE DEL PEDROSO SAN JOSE DEL VALLE SAN MARTIN DEL TESORILLO SAN PABLO DE BUCEITE SAN ROQUE   SANLUCAR DE BARRAMEDA SANTA LUCIA SETENIL DE LAS BODEGAS SOTOGRANDE TAHIVILLA TARAGUILLA TARIFA TAVIZNA TEMPUL TORRE ALHAQUIME TORRE MELGAREJO TORRECERA TORREGUADIARO TREBUJENA UBRIQUE VALDELAGRANA VEJER DE LA FRONTERA VILLALUENGA DEL ROSARIO VILLAMARTIN ZAHARA ZAHARA DE LOS ATUNES ZAHORA
El Congreso Obrero de Chicago en 1884 convocó a la huelga por la jornada de ocho horas. En Chicago, la huelga por las 8 horas emprendida el 1 de mayo de 1886 se vio empañada por la matanza de obreros a cargo de la policía, primero frente a la fabrica McCormick, donde fueron ametrallados seis trabajadores, y muchos más en los enfrentamientos posteriores en Haymarket, donde también murió un policía.
A estas víctimas inocentes y anónimas, la cobarde represalia del capital añadió cinco anarquistas a los que condujo al cadalso: Engel, Fischer, Parsons, Lingg y Spies representaba todos los trabajadores asesinados por defender sus vidas y sus familias, asesinatos que n impidieron que el movimiento obrero se levantare en todo el mundo. Las últimas palabras del periodista August Spies antes de la ejecución anunciaron la movilización obrera mundial que en su honor se celebra el 1 de mayo. "La voz que vais a sofocar será más poderosa en el futuro que cuantas palabras pudiera yo decir ahora".
Las 8 horas fueron conseguidas en España en 1919 por la huelga general anarcosindicalista iniciada en la Canadiense, que logró mejoras salariales, la readmisión de obreros despedidos, la liberación de miles de obreros detenidos durante la huelga y el Decreto de la jornada de ocho horas de trabajo, convirtiendo a España en el primer país que promulgaba esta reivindicación obrera empleo y salario digno para todos no es una utopía, es la premisa de cualquier sociedad. Incluso las sociedades esclavistas tenían claro que a todos se debía garantizar los mínimos medios de subsistencia, y ese es precisamente el origen del proletariado, que eran en Roma aquellos trabajadores que recibían lo estrictamente necesario para el sostenimiento de su prole.
En Cádiz, la primera manifestación de 1 de mayo se celebró en 1890, cuando Salvochea se dirigió a los manifestantes con éstas palabras:"La esclavitud moderna es mucho peor que la antigua del africano. Los adelantos de la ciencia se vuelven contra el proletariado. Se inventa una maquina y se despide a los obreros, que mueren en la indigencia"
Hoy como ayer, los obreros estamos siendo masacrados por el estado y el capital. Nuestra supervivencia es hoy una utopía cuando el abismo de paro engulle a la mitad de nosotros y los que conservan un puesto de trabajo son unos "privilegiados" forzados a jornadas interminables con recortes salariales y de derechos. Vemos familias enteras depauperadas, con sus hijos malnutridos y desahuciados, a los que se niegan los mínimos vitales y se condena a muerte lenta en beneficio de la troika y los sobre-cogedores, cuya avaricia, crueldad y estupidez nos conducen al abismo
La pasividad es complicidad, y hoy como ayer son necesarias las palabras de los mártires de Chicano.
¡Secad vuestras lágrimas, los que sufrís! ¡Tened coraje, esclavos! ¡Levantaos!. (Adolf Fischer)
MANIFESTACIÓN 1 DE MAYO
12:00H PLAZA LAS FLORES
CÁDIZ

Compañer@s y trabajador@s: ¡Viva el 1 de Mayo! ¡Viva la lucha de la clase obrera! ¡Por la emancipación de la Humanidad en la libertad y la igualdad: anarcosindicalismo y revolución social! 


http://cntsovcadiz.blogspot.com.es/2014/04/manifestacion-1-de-mayo-2014-cnt-ait.html

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17645039/Vivir-en-anarquia-total-anarquia-es-el-orden-A.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada