jueves, 10 de abril de 2014

Aquí no hay recortes: 200.000€ en material represivo

http://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147

represión policial,cargas policiales,antidisturvios,policias violentos,las lecheras,maderos,violenta represión,CNT AIT,CNT FAI,Juventudes libertarias ,Juventudes Anarquistas,los anarquistas,frases anarquistas,los anarquistas,anarquista,anarquismo, frases de anarquistas,anarquia,socialistas,la anarquista,el anarquista,a anarquista,anarquismo, anarquista que es,anarquistas,cocina anarquista,el anarquismo,socialismo anarquismo,socialismo,el anarquismo,o anarquismo,comunismo,o que anarquismo,que es anarquismo,la anarquía,que es anarquía,a de anarquía,anarquía significado,anarquía definicion,significado de anarquía,la anarquia,que es anarquia,cine anarquia,a anarquia,anarquia definicion,significado anarquia,anarquismo,el libertario,movimiento libertario,partido libertario,liberal libertario,grito libertario,comunismo libertario,movimento libertario, la libertaria,pedagogia libertaria,rapsodia libertaria,red libertaria,tendencia libertaria,educacion libertaria,el socialismo,capitalismo y socialismo,socialismo capitalismo,capitalismo,el socialismo,o socialismo,comunismo,socialismo comunismo,que es socialismo,,paises socialistas,los socialistas,socialista,socialismo, juventudes socialistas,paises capitalistas,los paises socialista,Cuba socialista,partido socialista,el socialista,capitalista,sistema socialista, socialismo,partito socialista,el comunismo,socialismo,socialismo comunismo,el comunismo,capitalismo,o comunismo,que es comunismo,comunismo y socialismo,los comunistas,paises comunistas,comunista,comunismo,socialistas,juventudes comunistas,frases comunistas,partido comunista,manifiesto,manifiesto comunista,manifesto,manifesto comunista,rifondazione comunista,partito comunista,socialista,comunismo,el manifiesto comunista,el marxismo,que es marxismo,o marxismo,socialismo,marxismo definicion,marxista,positivismo,los marxistas,marxismo,marxista,teorias marxistas,teoria marxistas,que es marxistas,os marxistas, teoria marxista,marxismo,que es marxista,la teoria marxista,escuela marxista,economia marxista,socialismo marxista,los sindicatos,sindicato,los sindicatos,sindicatos de trabajadores,sindicatos sp,sindicatos en mexico, sindicatos dos trabalhadores,sindicatos de mexico,

El Ministerio del Interior ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado, el anuncio de licitación para adquirir una importante partida de material antidisturbios. 
En concreto, 7.000 botes de humos y lacrimógenos cuyo destinatario será el Cuerpo Nacional de Policía. El departamento de Jorge Fernández Díaz tiene previsto destinar a esta compra 196.080 euros, IVA incluido, en una adjudicación que pretende tener decidida a finales del próximo mes de mayo para disponer del material sólo 45 días después. Durante las últimas manifestaciones de Madrid, las Unidades de Intervención Policial lanzaron 126 pelotas de goma y tres de estos botes. Era la primera vez que los usaban en la capital desde las protestas mineras de julio de 2012.
El pliego de contratación destaca en el apartado de "necesidad e idoneidad" que con este material se pretende "dotar a las distintas unidades del Cuerpo Nacional de Policía de elementos disuasorios para el mantenimiento del orden público o como apoyo en dispositivos policiales de alto riesgo social". En concreto, el concurso pretende adquirir por los 200.000 euros al menos 5.000 botes fumígenos(conocidos con las siglas ATF) y otros 2.000 lacrimógenos (ATL). Todos ellos a un precio de 28 euros cada uno, IVA incluido. Según detallan documentos internos de la Policía a los que ha tenido acceso este diario, la función de los primeros es "crear concentraciones de humo que dificulten o impidan la observación de los despliegues y evoluciones de las unidades policiales". Los segundos, que causan picor de ojos y garganta además de sensación de ahogo, se reservan para casos en los que "los concentrados agredan violentamente a la fuerza interviniente", descartando su uso en "meras aglomeraciones de personas".
Interior exige que ambos tipos de artificios cumplan el "requisito OTAN de aseguramiento de la calidad para el diseño, desarrollo y producción" y, de hecho, se reserva someterlos a siete pruebas diferentes antes de la adjudicación, entre ellas la de "encendido a mano", "sensibilidad a temperaturas extremas" y "duración de la emisión" de los gases. En este sentido, el pliego de condiciones técnicas detalla que cada uno de los botes deberá emitir humo "entre 15 y 20 segundos". Además, y para prevenir que los proyectiles puedan ser utilizados por los manifestantes como proyectiles contra los agentes, éstos deben consumir "la totalidad de la mezcla" fumígena o lacrimógena y, además, su envuelta debe desintegrarse una vez caigan al suelo para así evitar "la existencia de restos de la misma en el escenario de la utilización e impididiendo su devolución total o parcial". Eso sí, también recoge la necesidad de que la carcasa metálica que sirve para su lanzamiento deberá caer "con antelación a las pastillas fumígenas,evitando así que ésta pueda golpear o dañar a alguna persona".

http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com.es/2014/04/aqui-no-hay-recortes-200000-en-material.html

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/17645039/Vivir-en-anarquia-total-anarquia-es-el-orden-A.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada