sábado, 7 de abril de 2012

READMISIÓN TRABAJADORA DESPEDIDA EN HOTEL VALBUSENDA

El Hotel Resort Spa Valbusenda, situado en la carretera de Toro-Peleagonzalo en la provincia de Zamora, pertenece a la empresa Zamodiet SA  cuyo titular de la empresa es: Matilde García Marino,  firma los contratos de la trabajadora la cual  ha estado desarrollando el trabajo de recepción de hotel, para esta empresa hasta el 06 de febrero del 2012. A esta trabajadora se le despide de forma procedente por abandono del puesto de trabajo sin aviso previo. 

El acoso hacia la trabajadora comenzó tras quejarse de la precipitación con la que se le entregaban las plantillas de horarios semanales de trabajo, lo cual perjudica gravemente la conciliación familiar. Tras lo cual se le acusa de dejar su puesto de trabajo durante el turno de noche aportando como prueba unas fotos conseguidas de forma ilegal. El tal abandono de trabajo es el descanso al que todo trabajador del sector tiene derecho dentro de su jornada laboral como así se reconoce en su convenio lo cual se realizó en las cocinas de las dependencias hosteleras y que para más perjuicio a los trabajadores no es remunerado teniendo que recuperar ese tiempo después de su jornada. 

Curioso es que la empresa efectivamente si que podría acusar de abandono del puesto de trabajo a sus empleados ya que este Hotel que tiene 5 estrellas, carece de vigilante de seguridad y sus trabajadores se ven abocados a realizar esta func
ión la cual ni les corresponde por convenio y ni están cualificados para realizar este servicio. 

En este hotel ni pagan festivos, ni pagan las horas extras que la empresa obliga a realizar. Los trabajadores que cogen la baja, tras reincorporase a su puesto de trabajo bien se les ha despedido o han hecho lo posible porque se fueran.

Los despidos los realizan sin ningún tipo de preaviso y dejando a los a los trabajadores sin ninguno de sus derechos como es el pago de las indemnizaciones y percibir el subsidio de desempleo.
   
Hasta el día de hoy sucede esto. Ya que a partir de ahora tienen el enfrentamiento directo con quién piensa revertir la situación: Con la solidaridad de toda la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), la presión se traslada a los empresarios, que con este conflicto y el apoyo de TODOS trabajadores/consumidores vamos a demostrar que con la clase trabajadora no se juega.

EXIGIMOS LA SOLUCIÓN DEL CONFLICTO YA.

QUE SE ATIENDAN LAS REIVINDICACIONES DE L@S TRABAJADORES/AS
SOLIDARÍZATE CON LOS TRABAJADORES.   Hoy por ellos, mañana por ti.

Zamodiet SA readmite a los trabajador@s
No a Valbusenda , como medida de presión hasta solucionarse el conflicto. 

 Tu NO te mereces menos” , Sus trabajadores/as SI


No hay comentarios:

Publicar un comentario