jueves, 5 de abril de 2012

Detención de un compañero en la Comarca el 29-M.

CNT AIT de Sagunto el 01-04-2012
Detención de un compañero en la Comarca el 29-M.
Ante las acusaciones y mentiras vertidas en distintos medios de comunicación sobre el 29-M en el Camp de Morvedre, relato de lo ocurrido:

Hasta ese momento no habíamos tenido ningún conflicto, ni problema en toda la jornada, tampoco con la policía, esquiroles y transeúntes.
Cuando estábamos ya discutiendo dónde ir a continuación con nuestra labor informativa, cerca de las 13h, un provocador nos increpa, amenaza a un compañero con que no le haga fotos y que “le va a meter la cámara por el culo”. El compañero le llega a mostrar incluso las fotos de la cámara para demostrar que no le ha hecho foto alguna pero el provocador le hace una foto al compañero tras amenazarle. Entonces, otro compañero se dispone a hacerle recíprocamente una foto al provocador, momento en el cual el provocador le golpea con el móvil y lo agarra del cuello. Comienza un forcejeo en el que el compañero se limita a contener la agresión, cuando el agresor se cae al suelo. Parece que se hace daño, pero sólo lo parece, le tira teatro y se hace la víctima pues en ningún momento se le agredió. Llegó a decir que se había roto la pierna y nos consta que por no tener, no tenía ni magulladuras. En ese momento termina el forcejeo y acuden compradores de Mercadona que se ponen de forma prejuiciosa y tendenciosa del lado del agresor (será por las canas y por lavar su conciencia, en tanto que salían de comprar del Mercadona tras haber sido informados), pero sabemos que hay malas personas cuyas canas no los hacen mejor personas, como es este el caso. Entonces acude la policía y tras solicitar documentación, identifican al compañero y es informado por la propia policía que lo que debe hacer es ir al hospital, obtener un parte de lesiones y presentar denuncia. Pero posteriormente, llega un mando superior de la policía y cual es nuestra sorpresa cuando de forma clamorosamente injusta, traen una ambulancia para el agresor y al compañero agredido lo detienen y lo llevan a comisaría, con la acusación de presunta agresión y amenazas.
Finalmente es liberado sobre las 18h.Este sindicato esta estudiando vía jurídica, el emprender acciones legales contra todos estos medios de desinformación y sus fuentes.

 http://sagunto.cnt.es/2012/04/01/detencion-de-un-companero-en-la-comarca-el-29-m/

No hay comentarios:

Publicar un comentario