martes, 25 de febrero de 2014

Semana de lucha de CNT-AIT contra Mercadona en Albacete

Anarquistas
https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147

 Semana de lucha de CNT-AIT contra Mercadona en Albacete   Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de CNT-AIT, hemos salido a la calle durante esta semana a solidarizarnos con las compañeras y los compañeros despedidos por Mercadona, y sobre todo con los compañeros y compañeras que pertenecían a la CNT-AIT. Ya que han sido los trabajadores afiliados a la CNT-AIT los más perseguidos por Mercadona, ya que CCOO y UGT hasta la fecha no han hecho nada más que presentarse como cómplices de su política laboral.   La Semana de Lucha contra Mercadona del 17 al 23 de febrero que ha convocado el sindicato CNT-AIT Valencia y CNT-AIT la Vall d' Albaida, ha dejado tiempo para cartelería en denuncia del acoso y de la política de despidos que ha realizado contra los trabajadores y trabajadoras. El pasado día 20 de febrero, nuestro Sindicato realizó una concentración en un establecimiento de Mercadona para informar de la jornada de lucha, denunciando el ERE encubierto y el deterioro de las condiciones de trabajo de sus trabajadores y trabajadoras.  Varios compañeros entraron en el establecimiento repartiendo octavillas, para que tuvieran conocimiento de lo que a fuera se iba a realizar, explicando los motivos de aquella acción. Y en la calle nos concentramos unas cuantas personas donde desplegamos una pancarta y repartiendo un panfleto e informando lo que estaba sucediendo a la gente que pasaba por allí. Nada más salir los compañeros, que se encontraban informando a los trabajadores y trabajadoras de Mercadona, se encontraron con que ya había llegado la policía, por lo que comenzamos a informar y denunciar mucho más insistentemente a Mercadona, para impedir que la noticia no fuesemos nosotros sino las prácticas de acoso y despido de Mercadona. La gente, en su mayoría, se mostró solidaria con el conflicto e indignándose de lo que está sucediendo. Durante una hora nos concentramos en la puerta denunciando y gritando: "Mercadona, acosa y despide", "Unión, Acción y Autogestión", "La fuerza del/la obrero/a la solidaridad", "Que viva Semana de lucha, CNT AIT contra Mercadona en Albacete, trabajadores,trabajadoras, supermercados,Cadena de supermercados, MERCADONA SUPERMERCADOS,la lucha de los/as trabajadores/as sin liberados y sin subvenciones".

Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de CNT-AIT, hemos salido a la calle durante esta semana a solidarizarnos con las compañeras y los compañeros despedidos por Mercadona, y sobre todo con los compañeros y compañeras que pertenecían a la CNT-AIT. Ya que han sido los trabajadores afiliados a la CNT-AIT los más perseguidos por Mercadona, ya que CCOO y UGT hasta la fecha no han hecho nada más que presentarse como cómplices de su política laboral. 
La Semana de Lucha contra Mercadona del 17 al 23 de febrero que ha convocado el sindicato CNT-AIT Valencia y CNT-AIT la Vall d' Albaida, ha dejado tiempo para cartelería en denuncia del acoso y de la política de despidos que ha realizado contra los trabajadores y trabajadoras. El pasado día 20 de febrero, nuestro Sindicato realizó una concentración en un establecimiento de Mercadona para informar de la jornada de lucha, denunciando el ERE encubierto y el deterioro de las condiciones de trabajo de sus trabajadores y trabajadoras.
Varios compañeros entraron en el establecimiento repartiendo octavillas, para que tuvieran conocimiento de lo que a fuera se iba a realizar, explicando los motivos de aquella acción. Y en la calle nos concentramos unas cuantas personas donde desplegamos una pancarta y repartiendo un panfleto e informando lo que estaba sucediendo a la gente que pasaba por allí.
 
Nada más salir los compañeros, que se encontraban informando a los trabajadores y trabajadoras de Mercadona, se encontraron con que ya había llegado la policía, por lo que comenzamos a informar y denunciar mucho más insistentemente a Mercadona, para impedir que la noticia no fuesemos nosotros sino las prácticas de acoso y despido de Mercadona. La gente, en su mayoría, se mostró solidaria con el conflicto e indignándose de lo que está sucediendo.
 
Durante una hora nos concentramos en la puerta denunciando y gritando: "Mercadona, acosa y despide", "Unión, Acción y Autogestión", "La fuerza del/la obrero/a la solidaridad", "Que viva la lucha de los/as trabajadores/as sin liberados y sin subvenciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario