viernes, 7 de febrero de 2014

Comunicado de la Sección Sindical de CNT-AIT Motril ante los recortes de la Junta de Andalucía en la Agencia de Medio Ambiente y Agua (A.M.A.Y.A.)

https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147 
 
Los ataques del capital y el gobierno Andaluz al sector público van a más. Ante esta ofensiva, están poniendo en grave riesgo la lucha contra los incendios forestales y la conservación del medio ambiente en Andalucía, ya que con los ataques que se anuncian no se garantiza en absoluto que los montes, y las personas que se encuentran y trabajan en el medio, vayan a estar debidamente protegidos.
Tienen por objetivos precarizar a la totalidad del sector público, eliminar los pocos derechos sociales que nos quedan, y entregarnos, atados de pies y manos, al sector privado,
Se están externalizando servicios por parte de la Agencia con el beneplácito de la Junta de Andalucía, una privatización encubierta que choca frontalmente con las posiciones defendidas en público por la propia Junta, haciendo lo mismo que el Gobierno central.
Desde la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) nos comunicaron una modificación sustancial de las condiciones laborales para sus más de 5.000 trabajadores debido al recorte presupuestario de 18 millones en las encomiendas de la Junta a esta empresa para 2014. En concreto, la empresa planteó reducir un 25 % la jornada laboral y reducir también el salario a los aproximadamente 3.000 trabajadores del plan de lucha contra incendios forestales (Infoca), dejándolo en 9 meses de trabajo. Para el resto de empleados propone un recorte salarial medio de aproximadamente el 5%.
La CNT-AIT conoce bien que cualquier color político y sindicato colaboracionista del estado intentará dar la mejor solución a algo que nos imponen, habida cuenta del control del déficit y a la reducción de más de 1.200 millones en transferencias del Estado a la Junta, terminando siempre los recortes en perjuicio de los trabajadores, tanto del INFOCA como en AMAYA.
Todo esto son razones suficientes para movilizarnos y decir ¡¡¡BASTA!!!. Lo que no se puede es, como han hecho los sindicatos representativos de la función pública una vez más, marear la perdiz. No se puede estar emplazando a toda la función pública a movilizarse y a salir a la calle, y a los pocos días recular y dejarlo en una mera algarada. Esta forma de funcionar es la vía directa a la desmovilización. Hoy más que nunca son necesarias las asambleas en los centros de trabajo donde se debata y decida qué hacer y cómo, y no supeditar las movilizaciones y las decisiones a toques de silbato de quienes basan sus estrategias en opciones políticas o asambleas de una minoría, llamadas “asambleas de delegados”, la cual ha firmado un preacuerdo con la Junta, en el cual se dá carta blanca a cada trabajador para asumir recortes, fomentando la desunión de la plantilla, “divide y vencerás” decían. Eso sí, si no se cubre el déficit, reza el preacuerdo, se tendrán que llevar a cabo más recortes.
¿Alguien está dispuesto a negociar recortes? De hacerlo ¿no significaría asumir responsabilidades por una deuda de la cual no tenemos culpa? Porsupuesto, por eso desde la Sección Sindical de CNT-AIT decimos desde ya que no hay nada que negociar, porque los trabajadores no somos los culpables de ese agujero millonario, si quieren encontrar culpables que busquen más arriba.
Este es el ataque más fuerte por parte del capital en los últimos tiempos, y va a seguir imponiendo sus dictados esté quien esté en el gobierno. Los únicos que podemos hacerle frente somos los y las trabajadoras.
Hay que recordar que esto es un ataque al funcionariado y a la clase trabajadora en su conjunto. Por tanto, la respuesta ha de ser total y contundente. Y para que sea lo suficientemente fuerte, ha de estar enmarcada hacia la huelga general, ya que, como hemos dicho, nos afecta a todos y todas, trabajadoras y usuarios, la ciudadanía en su conjunto.
Es preciso iniciar una dinámica real de movilizaciones, desde la base, con unos objetivos concretos y dejando claro que no dejaremos de utilizar todos los medios posibles hasta lograrlos.
La asamblea del conjunto de trabajadores de la Agencia de Medio Ambiente y Agua ha de ser el ámbito natural donde decidir los pasos a dar en el pulso al que la Junta de Andalucía nos están arrojando. Las luchas que se pierden son las que no se dan o son traicionadas. Arremanguémonos porque se vislumbran jornadas difíciles y de sacrificio. Ya lo dijo un viejo anarquista “Si no hay viento… habrá que remar”.
UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ACCION DIRECTA son nuestras herramientas de lucha Anarcosindicalista. No nos pararemos ante los recortes.
Movilicémonos. Nos vemos en las calles.

http://cntmotril.blogspot.com.es/2014/02/comunicado-de-la-seccion-sindical-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario