viernes, 7 de febrero de 2014

México: Policía Federal catea dos domicilios; continúa la caza de anarquistas.

https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147

En la noche del viernes 31 de enero, elementos de la Policía Federal irrumpieron en dos casas para ejecutar órdenes de cateos. Al momento de ser allanadas no se encontraba nadie al interior de ambas casas. Vecinos de las casas fueron quienes se percataron de los hechos, pues les resultó extraña la presencia de cerca de 20 sujetos vestidos de negro en la puerta, quienes al no tener respuesta a sus llamados, procedieron a romper la puerta en una de las casa, y la cerradura en otra. 

Por razones de seguridad, los nombres de los habitantes de las casas no se publicarán, sin embargo, consideramos importante hacer del conocimiento público estos hechos, pues sin duda forman parte de la cacería de brujas que el Estado mexicano ha emprendido en contra de anarquistas. 

Estos cateos están relacionados con la investigación en curso que la PGR está realizando sobre Terrorismo. Nos preocupa especialmente el hecho de que al haberse realizado el cateo de una forma irregular; sin la presencia de lxs habitantes, puedan intentar presentar cualquier objeto argumentando que fue encontrado en el cateo. 
Por el momento no hay más información, sin embargo, no dudamos que los cateos continúen. 

Cruz Negra Anarquista México

http://www.abajolosmuros.org/index.php/noticias-anticarcelarias/258-mexico-policia-federal-catea-dos-domicilios-continua-la-caza-de-anarquistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario