jueves, 7 de noviembre de 2013

[Otoño Libertario] Relato y debate sobre las detenciones y la tortura en las prisiones

https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147

Objetivos de la sesión:
  • Debatir sobre la tortura en las cárceles y las acusaciones falsas que caen sobre las personas por el simple hecho de ser libres, rebelarse o manifestar una ideología o forma de vida diferente a los intereses del capitalismo, partiendo de la lectura del cuento "Están cambiando los tiempos".
  • Incluir en el debate el papel que jugamos los psicólogos anarquistas en el momento actual: eliminar las "etiquetas", rechazar el rol de víctimas o de esclavos que pretenden que asumamos.
  • Prepararnos para la lucha a través de los principios básicos: unión, acción, autogestión.
Desarrollo de la sesión:
  • Lectura del cuento "Están cambiando los tiempos", que trata del ambiente claustrofóbico de la cárcel, donde la torturas se disfrazan de enfermedad o de correctivo útil al capitalismo y realidad se califica de miedo paralizante de la razón y de la lucha. Sólo la cultura que se manifiesta en los sueños recurrentes de Santiago (pianista y cantautor condenado a 6 años por apologista), le conducen al equilibrio, a recobrar la razón, a prepararse para otra lucha: la venganza del entorno.
  • Resalta la actitud servil del psicólogo de la prisión, cuyo único objetivo es mantener las manos atadas a través de la inoculación del miedo y la adjudicación de "etiquetas" para marginar al preso. Tras la lectura, se abrirá debate entre los asistentes...
Fecha: Domingo 10 de Noviembre a las 19h
Ponentes: Susana Gómez Lages, psicóloga y escritora.

Jornadas Otoño Libertario 2013

Federación Local de Sindicatos de Madrid
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda y 6º Derecha.
Teléfono: 91 704 60 54
web: madrid.cnt.es
mail: flmadrid@cnt.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario