sábado, 6 de abril de 2013

[LEÓN] Conflicto Autocem

 El socio mayoritario de la Cervecería Cruz Blanca, es a su vez dueño de varias empresas que se dedican al sector servicios (limpieza de garajes, comunidades, piscinas, manteniento de jardines...) Empresas que contratan exclusivamente a personas con un minimo de 33 por ciento de minusvalía, para poder beneficiarse de las subvenciones y deducciones a la Seguridad Social. Aparte de beneficiarse de estas subvenciones, pretende quedarse con una gran parte de la nómina de los empleados, haciéndoles firmar anticipos que no reciben, y descontándoles dietas no justificadas.

Concretamente esta empresa está denunciada por los hechos citados anteriormente, así como por no pagar el salario correspondiente durante los últimos meses a un trabajador que se encuentra de baja laboral. Para colmo, no solo no le pagaba la baja, sino que estaba impidiendo el cobro directo de la Seguridad Social, utilizando para ello documentos de dudosa veracidad. Ante la reclamación de la Seguridad Social, ésta da un plazo a este empresario de siete días para pagar; siendo su respuesta el despido disciplinario, ya que si reconoce la improcedencia tendría que devolver las subvenciones recibidas.

Parece que en este país estamos tan acostumbrados a la corrupción que ya nada nos conmueve. Es hora de empezar a plantar cara a este tipo de atropellos y a estos empresarios sin escrúpulos para los que todo vale con tal de obtener beneficios económicos.

No consumas en esta cervecería hasta que no readmita al trabajador y pague todo lo adeudado.

¡READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO!

 http://leon.cnt.es/2013/04/05/leon-readmision-companero-despedido

No hay comentarios:

Publicar un comentario