sábado, 17 de noviembre de 2012

Dirección por objetivos


Nuestro Consejero Delegado, Sr. Sánchez Lozano, que podría invertir sus apellidos y llamarse Lozano Sánchez, como la Lozana Andaluza, por lo que gana y por lo que jode, ha pedido por carta abierta, un nuevo esfuerzo a los empleados de Iberia, consistente en aumentar su productividad y reducir su sueldo, con porcentajes inasumibles.
Para dar ejemplo, se incluye con el resto de Directivos entre los afectados, eso sí, después de haberse subido el sueldo en mayor cuantía que la reducción que se va a aplicar y con otras prebendas que dan para comprarse una compañía Low cost él solito. Se presenta así como un esforzado ante los forzados, dando ejemplo, pero se dirige a todos incluyendo también a unos 6.000 empleados a los que piensa echar, pidiéndoles más productividad. Y los empleados, que son unos desagradecidos e incultos, que no son conscientes de lo que es una crisis, a lo suyo, a pretender comer todos los días, con el peso añadido que supone para los aviones y el mayor gasto de combustible que genera.
Algunos empleados esperan que no aumente su productividad, pues se cargará más gente, y si dedica más tiempo a su trabajo, puede que hunda no solo a Iberia sino a otras compañías de vuelo y hasta las cigüeñas tengan que viajar en Ave.
Churchill, que hablaba inglés como el Sr Paredes (creo que es la traducción de ese ladrillo y santo patrón del Sr. A quién me refiero, decía con ocasión de la batalla de Inglaterra que “nunca tantos debían tanto a tan pocos”, refiriéndose a los combates aéreos. Hoy podemos decir que nunca tan pocos deben tanto a tantos, porque unos pocos ejecutivos se han cargado una compañía bandera e imagen de España. Es cierto que como muchos de ellos vuelan en Iberia gratis desde Londres a Madrid todas las semanas para hacer barrabasadas en Iberia, pueden hacer comentarios despectivos hacia la misma que luego sacan a la luz para demostrar que trasporta al pasaje como un buque negrero, que de eso saben bastante.
Y con ese planteamiento, se cargan a la compañía, a su personal, hacen crecer la potencialidad de la compañía inglesa e imponiendo unas condiciones leoninas (se dice así aunque ese bicho es bastante más noble que alguno de los que estoy citando) llevan a sus empleados a una vida perruna (y eso que no tengo nada tampoco contra el can). Pero por ser inaceptables dichas condiciones laborales, van a motivar huelgas y confrontación, esto es, más pérdidas en Iberia y la caída del turismo, única fuente de ingresos favorable a la salida de la crisis en estos momentos. De ahí que sean tan pocos los que “lozanamente” (dada la permisividad del Gobierno y oposición) estén jodiendo (con perdón) a tantos otros, no solo empleados de Iberia.
Sigamos así y que aumenten su productividad, que serán como nuevos Don Juanes, que podrán decir que dejaron amargo recuerdo. Spain is diferent!.

Dirección por objetivos
 






http://iberia.cnt.es/secciones-sindicales/iberia/94-direccion-por-objetivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario