martes, 20 de noviembre de 2012

19/11/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

[SOV Madrid] 14N Piquete en Atento - Aluche Madrid

A las 09:00 de la mañana, un piquete de más de cincuenta compañer@s del Sindicato de Oficios Varios de CNT Madrid con el apoyo de los sindicatos de Metal y Enseñanza, al que después se han ido incorporando espontaneamente numerosos vecinos, ha acudido al centro de trabajo que la empresa ATENTO tiene en la calle los Yébenes de Aluche.

Durante casi dos horas se ha recordado a los esquiroles su vergonzoso papel. También se ha hecho mención de la venta de esta empresa por parte de Telefónica.

El piquete tomó el recinto de la "vieja central de la CTNE" llegando a bloquear el acceso principal, de inmediato se personó un fuerte dispositivo policial que para nada amedrentó a la militancia que estaba ejerciendo su derecho a la huelga. Los piquetes del patrón "policia" intentaron persuadir y echar fuera del recinto a lxs anarcosindicalitas argumentando que era propiedad de Telefónica a lo que el delegado de la anarcosindical en ese mismo centro argumentó que enseñaran los papeles demostrando que ese recinto era suyo, cosa que no pudieron demostrar y la CNT ahí se quedó.

[FCS Villaverde] Crónica de la marcha sur y sureste contra la privatización de la sanidad pública

Hoy toda la sociedad se ha echado a la calle desde nuestros pueblos y barrios: trabajadores, pacientes y usuarios han venido desde todos los rincones de la comunidad, en defensa de nuestra sanidad pública. Se exige una sanidad pública y de calidad. Se denuncia el robo y saqueo de las infraestructuras sanitarias que son nuestras. No somos clientes, somos usuarios y pacientes. No puede ser negocio de unos pocos, lo que es un derecho que estamos pagando.

A las 11 de la mañana se constituyó la columna Sur compuesta por trabajadores, usuarios y pacientes de los Hospitales del Tajo, Infanta Cristina, Getafe, Severo Ochoa y el Doce de Octubre. Gente venida de todas las localidades del Sur llegó con ánimo, pero con rabia sabiendo lo que nos estamos jugando: se defienden los Centros de Atención Primaria, los Centros de Especialidades, los Hospitales, los Servicios de Urgencias, ... se defiende la salud.

[Granada] Crónica de la huelga general del 14N

La CNT-AIT de Granada se sumó a la huelga general del 14 de noviembre. La continuada pérdida de derechos de los trabajadores y su constante depauperación era motivo para ello, así como aprovechar una jornada de lucha para mostrar nuevos caminos a la clase trabajadora y a los oprimidos en general.
Tras participar en distintos piquetes organizados por empresa y fábricas, así como en algunos improvisados a lo largo de la noche y la mañana, a las 12 horas estaba convocada la manifestación de la CNT-AIT de Granada, que seguidamente avanzó hacia la Gran Vía, donde muchos comercios cerraron a la vista de los manifestantes. Seguramente para abrir posteriormente, ya que a diferencia de los polígonos industriales, fábricas y grandes empresas, entre la hostelería y el comercio el seguimiento fue irregular y hasta bajo (con notables excepciones como en el Realejo, zonas de Cartuja, etc.).

Un año más, el sindicato de Artes Gráficas edita su calendario con los mejores ilustradores alternativos del momento

Un año más, el sindicato de Artes gráficas, Comunicación y Espectáculos de la CNT madrileña ha editado su calendario gracias a la colaboración de los mejores ilustradores alternativos del momento: Nemesio, Dani Del Malo, Daniel Alba, Miguel Baiguel, Beltza, Pincho, Manolito Rastamán, Miguel Brieva, Rasgo 13, Juan Javier, Miguel Francisco, Janjo y Azagra.
13 artistas del lápiz y el pincel que se encargan de darnos su peculiar visión para el 2013.
Cómo conseguir tu ejemplar:
Precio por unidad: 5 euros + gastos de envío.
Debido a los altos costos del contrarembolso, preferimos que se haga un ingreso del importe (más los gastos de envío: un ejemplar, 1,55€; por 10, 5,25€) en nuestro número de cuenta: (2038 1826 14 6000555549) especificando en el ingreso "pago calendarios" y el autor del mismo. Y luego nos aviséis para poder comprobarlo.

[Jaén] Crónica desarrollo huelga general del 14N


La CNT-AIT de Jaén quiere mostrar, en un primer lugar, su satisfacción por el desarrollo del paro de 24 horas que, entre otras organizaciones, había convocado la CNT para la jornada del 14 de noviembre. La organización anarcosindicalista tuvo una presencia significativa en las diferentes acciones, movilizaciones y piquetes a los que se sumó, contando con un especial apoyo en la manifestación alternativa que se realizó por la tarde (en la cual formamos un bloque diferenciado con más de 800 personas). El discurso de la CNT-AIT contra el sindicalismo subvencionado y pactista empieza a calar entre los trabajadores jiennenses, que poco a poco empiezan a conocer la alternativa anarcosindicalista de CNT.

Warszawa: Akcja solidarnościowa ZSP ze strajkującą Europą

14 listopada w Warszawie pod Pałacem Prezydenckim odbyła się akcja solidarnościowa ze strajkującą tego dnia Europą zorganizowana przez Związek Syndykalistów Polski. Obecni byli także członkowie Federacji Anarchistycznej oraz sympatycy. Były także obecne dwie grupy studentów z Hiszpanii.

No hay comentarios:

Publicar un comentario