miércoles, 28 de noviembre de 2012

28/11/2012, Ⓐ International Workers Association / Asociación Internacional de los Trabajadores (IWA-AIT) Ⓐ

Solidaridad compañera despedida de Fremap

El Sindicato de Oficios Varios de Santander (CNT-AIT) se ha presentado en la mañana del 22 de Noviembre en la oficina de la empresa SOCIEDAD DE PREVENCIÓN FREMAP para exigir la readmisión de la compañera despedida en León, el 4 de Octubre.Recién reincorporada de una excedencia maternal, fue recibida por la empresa con un traslado a más de 400 km de su domicilio, teniendo conocimiento la empresa de su situación familiar, y sabiendo que le es imposible el traslado ya que tiene a su cargo una hija de corta edad. La empresa, excusándose en la crisis y sirviéndose de una normativa laboral que ha dejado sin derechos a los/as trabajadores/as, aprovecha para quitar del medio a empleadas con más antigüedad y que han hecho uso de sus derechos por maternidad castigándoles con el despido.

10 Jahre ASI: kein Grund zum Feiern, sondern zum Kampf

Am 19. Oktober 2002 fand der Gründungskongress der Anarchosyndikalistischen Initiative (ASI) in Belgrad statt.

In den darauf folgenden Jahren unterstützte die ASI die Organisation der revolutionär-libertären ArbeiterInnenbewegung. Jenseits der direkten Beteiligung an Streiks und Protesten von ArbeiterInnen und StudentInnen veröffentlichen wir regelmäßig unser wöchentliches Bulletin “Direktna akcija” (Direkte Aktion) sowie Berichte über unsere Aktivitäten. Dieses Jahr, so wie in den vergangenen acht Jahren, beteiligt sich unsere Forschungseinrichtung, das Zentrum für libertäre Studien (CLS), an der Belgrader Buchmesse, mit der Intention, die Geschichte und Theorie der ArbeiterInnenbewegung einem größeren Kreis Menschen zugänglich zu machen, die Kommerzialisierung der Kultur anzuprangern sowie progressive Gedanken und radikale Kritik zu verbreiten und stärken.

[Madrid] Solidaridad con la compañera despedida en FREMAP

El 4 de octubre, una trabajadora de Sociedad Prevención FREMAP de León fue despedida al rechazar el traslado de centro de trabajo a 400 kilómetros de su domicilio. La compañera acababa de incorporarse al puesto de trabajo tras la baja maternal.

[Toledo] Crónica de la concentración en Fremap


El jueves pasado la CNT de Toledo se concentró en la sede de la empresa SOCIEDAD DE PREVENCIÓN FREMAP en la zona del Polígono Industrial, en solidaridad con el conflicto laboral que el Sindicato de Oficios Varios de la CNT de León tiene con esta empresa por el despido de una compañera.  Se informó a los trabajadores del centro y a los de alrededor de la zona mediante octavillas y megáfono en mano, de las prácticas antiobreras de esta empresa, que no duda en despedir encubiertamente a una trabajadora tras su excedencia maternal.

Alla serrata dei padroni rispondiamo con l'occupazione degli impianti


Il padrone dell’ILVA risponde con la serrata alla sacrosanta richiesta di adeguamento sanitario/ambientale avanzata sia dai lavoratori/cittadini che dallastessa magistratura, ordinando l’arresto di dirigenti dell’Ilva responsabili di “disastri ambientali”. Era ora!
La chiusura degli impianti a freddo non direttamente coinvolti nel sequestro cautelativo e che, dunque, avrebbero potuto continuare a produrre rappresenta un’ulteriore dimostrazione del ricatto occupazionale con il quale i padroni – con tecnica vecchia come il cucco – cercano, con un ricatto meschino, di dividere i lavoratori mantenendo inalterati ed intangibili i profitti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario