sábado, 3 de marzo de 2012

Turquia: Otra vez en la cárcel por pacifista


Por Amnistía Internacional


Las autoridades turcas han vuelto a detener a Halil Savda, esta vez para que cumpla una pena de 100 días de cárcel. Está condenado por “distanciar al público del servicio militar” al apoyar públicamente a dos objetores de conciencia israelíes.
En Turquía, el servicio militar es obligatorio y la objeción de conciencia está prohibida. Por ser pacifista, Halil ha sido detenido en múltiples ocasiones y ya ha pasado 17 meses en la cárcel. Cuenta que una de las veces, los agentes le dieron golpes y patadas, le metieron un trapo sucio en la boca, lo desnudaron, lo obligaron a dormir en el suelo.
Y todo por decir cosas como esta:
“Soy antimilitarista y estoy en contra de las guerras [….]. Estoy convencido de que si el dinero que se gasta en armas se invirtiese en otras áreas, como el alivio de la pobreza o el sistema educativo, se resolverían muchos de los problemas del mundo.”
Para Amnistía Internacional Halil Savda es simplemente una persona perseguida por expresar su opinión de manera pacífica, es decir, es un preso de conciencia. Por eso quiero pedirte, una vez más, que nos ayudes a conseguir que Halil no pase ni una noche más en la cárcel. Sólo tienes queenviar un email a las autoridades turcas y difundir esta petición entre tuscontactos
Gracias por ayudarnos, una vez más, a denunciar el caso de Halil ante la comunidad internacional.
Esteban Beltrán

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Y algunos dicen que el pacifismo no es un medio útil, cuando en realidad a lo que más le temen las autoridades es a la desobediencia pacífica, ya que casi todos se ponen del lado del reprimido de haber desobedecido pacíficamente.
    (A)

    ResponderEliminar