lunes, 12 de marzo de 2012

MADRID: Concentración de protesta por el asesinato del compañero Nikita en Rusia

Coincidiendo con las jornadas de protesta convocadas en Rusia, la CNT-AIT convoca concentración en Madrid contra los asesinatos fascistas el viernes 16 de Marzo a las 13h ante la embajada rusa.
El pasado 9 de febrero era encontrado el cuerpo sin vida del joven anarquista Nikita Kalin en la ciudad de Samara (Rusia). El joven resultó muerto tras ser apuñalado hasta 61 veces y presentar diversas contusiones en costillas y cabeza.
La policía ha detenido a un sospechoso, el cual según la información que le ha transmitido la policía a la madre de Nikita, es un conocido militante neonazi. La madre y amigos del compañero asesinado temen que el Estado ruso pretenda encubrir el asesinato y silenciar los hechos, siguiendo la actual política de colaboración entre el Estado ruso y las bandas fascistas.
Otro joven asesinado por bandas neonazis en Rusia que se suma a la larga lista de activistas asesinados en ese país, siendo un síntoma del auge de la extrema derecha en toda Europa, con especial repercusión en el este del continente. Auspiciados por la fuerte propaganda nacionalista que desde los distintos estados se elabora, los grupos neonazis suponen un brazo armado, no reconocido, de los Estados.
Las víctimas de estos ataques son militantes políticos, inmigrantes u homosexuales. El Estado y la clase política, junto con los medios de comunicación se encargan de bombardear a la población con mensajes nacionalistas que alientan a los grupos de extrema derecha. Los inmigrantes resultan un colectivo al que resulta fácil culpabilizar de las consecuencias de la crisis capitalista mundial. La represión y el ataque contra los militantes anarquistas y de otras corrientes anticapitalistas por parte de grupos neonazis beneficia al Estado y al Capital, que encuentra en estas bandas un efectivo cuerpo represivo contra toda oposición a su "orden".
Desde CNT-AIT queremos en primer lugar mostrar la solidaridad con la madre, amigos/as y compañeros/as de Nikita. Los/as compañeros/as de la Federación Local de CNT-AIT de Madrid, presionaremos contra los intereses del Estado ruso en respuesta solidaria a su colaboración con el fascismo.
En segundo lugar, transmitir todo nuestro odio contra el fascismo y contra el Estado ruso que lo ampara y ejerce. De igual manera queremos incidir en la necesidad de plantar cara al fascismo desde la autoorganización y la acción directa. Debemos ser nosotros/as mismos/as, como clase trabajadora los que respondamos a toda clase de agresión mediante la solidaridad y el apoyo mutuo. 
No creemos en el "antifascismo" que pretende legitimar las estructuras de dominación como la Justicia o los cuerpos represivos. Somos conscientes de que el fascismo es un síntoma de la sociedades capitalistas, y los valores sobre los que se sustenta esta sociedad -nacionalismo, racismo, xenofobia, individualismo...- y por supuesto el autoritarismo, pilar básico que genera en los individuos la necesidad de ser gobernados y de pretender dominar a nuestros/as iguales. Solo destruyendo al Capital y al Estado, acabaremos de una vez por todas con el fascismo. Construyamos un mundo donde ninguna forma de dominación o explotación tengan cabida, construyamos la anarquía.

Evento en Facebook

16 M – 13h - CONCENTRACIÓN
Contra los asesinatos fascistas en Rusia
Embajada de Rusia – C/ Velázquez, 155
(Metro: Cruz del Rayo)
CONTRA EL FASCISMO Y TODA AUTORIDAD
NIKITA, NI OLVIDAMOS NI PERDONAMOS
Federación Local de Sindicatos de Madrid
Plaza de Tirso de Molina, 5. 2º Izquierda y 6º Derecha.
Teléfonos: 91 369 08 38 | 91 369 09 72
web: madrid.cnt.es
mail: flmadrid@cnt.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario