viernes, 9 de marzo de 2012

Comunicado de la Asamblea de Anarquistas/Anti-autoritarios de Creta

La Asamblea de Anarquistas/Anti-autoritarios de toda Creta es un proceso que comenzó en el otoño de 2011 a fin de coordinar y organizar el movimiento anarquista/antiautoritario en el área geográfica de la isla de Creta. Esta asamblea está apoyada por los colectivos existentes en la isla, con el fin de mejorar la coordinación, la deliberación política e ideológica entre las diferentes tendencias del movimiento, así que nuestras acciones sean más eficaces, geográficamente difundidas y dirigidas a un objetivo, y que nuestro discurso cuente con una base comúnmente aceptada, la cual se estará desarrollando a través de procesos horizontales.

El carácter de la Asamblea  de Anarquistas/Anti-autoritarios de toda Creta no es temporal, sino que se celebran reuniones constantes de una temática específica. Para más información o contacto, se puede contactar con los colectivos existentes en la isla. Sigue el texto de la primera Asamblea de Anarquistas/Anti-autoritarios de toda Creta.

A machacar el viejo mundo

Las promesas de la Soberanía de bienestar social se han agotado.
Estamos viviendo en estado de emergencia y las promesas están siendo sustituidas por la intensificación de la explotación laboral, la intensidad de la vigilancia y del control en todos los ámbitos sociales, el papel incrementado de la Represión y la eliminación de las conquistas sociales en todos los ámbitos de la vida social (trabajo, seguridad social, pensiones, educación, sanidad, etc).
Los patrones mandan la unidad nacional, o sea una tregua entre explotados y explotadores, y el pleno consentimiento al saqueo total de nuestras vidas.
Por detrás de ellos van las tiendecitas partidistas de los sindicalistas-contratistas, que funcionan y siguen funcionando como una válvula de descarga de las luchas sociales, corriendo para salvaguardar el Sistema de la rabia social.
Ya ha pasado la época en la que la apatía y el individualismo tenían espacio en nuestra vida.

A organizar la resistencia y nuestros deseos y necesidades.

Nos organizamos colectivamente, en luchas polimorfas, combativas y sin mediadores, en asambleas barriales, en sindicatos de base auto-organizados, en colectivos autónomos en escuelas y universidades.
Intensificamos las luchas con manifestaciones y huelgas combativas, ocupaciones, sabotajes de la producción y de los servicios, expropiaciones masivas.
Edificamos relaciones y estructuras de solidaridad mutua, fondos para las necesidades de las huelgas y fondos de solidaridad, intercambios de bienes y servicios, cocinas colectivas, negativa masiva a pagar las facturas de electricidad y agua, impuestos, préstamos, trasporte público.
La lucha contra la intensificación de la explotación y la opresión, o será social, de clase, contra el Estad, antiautoritaria y anticapitalista, o no será nada.
Por el contraataque social y de clase
Por la organización de la vida social desde abajo

Asamblea de Anarquistas/Anti-autoritarios de toda Creta

El texto en griego.                                         www.verba-volant.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario