miércoles, 7 de marzo de 2012

PDVSA y CHEVRON Grandes socios.

Redacción


El 02 de marzo del presente año, a través de los medios de comunicación se conoció que Ecuador pediría a Venezuela que embargará los bienes de la trasnacional petrolera Chevron en apoyo a la demanda por ecocidio en la Amazonía.

En Ecuador,  demandantes afirmaron que le pedirían a los hermanos países de Venezuela y a Panamá que embarguen bienes de la petrolera para saldar los18 mil millones de dólares de afectación ambiental en el país. El Abogado Ecuatoriano expresó firmemente: "Estamos analizando varios escenarios. Por ahora creemos que hay al menos dos países muy importantes que son Panamá y Venezuela, donde creemos que podríamos ir a hacer las acciones de ejecución de sentencia"

La Corte de Justicia de Sucumbíos rechazó la petición de un panel de arbitraje para suspender la ejecución del fallo,  el cual fue ratificado el 3 de enero en segunda instancia por haber contaminado parte de la Amazonia. Por su parte, James Craig representante de la trasnancional para AL dijo que están preparados para "ir a cualquier corte, en cualquier país del mundo, para combatir este fraude"

Sólo 4 días después aparece en los medios de comunicación que Petroleos de Venezuela y la Transnacional Chevron -adicional a los negocios ya reseñados y conocidos- firmarán un acuerdo de CRÉDITO PRIVADO por 2 mil millones de dólares. Las condiciones de este crédito ya fueron negociadas con la casa matriz de la Chevron  quien dará el préstamo a Venezuela para el proyecto conjunto denominado Petroboscan, Empresa Mixta con 40% de acciones socias "dueñas" para la transnacional Chevron y 60% de acciones para Venezuela que produce sólo 115.000barriles por día de crudo pesado.

Imaginamos y lamentamos que nuestros hermanos y hermanas latinoamericanas deberán pedir solidaridad a otros países diferentes al del proceso revolucionario cuando se traté de enfrentar, denunciar y hacer pagar las expoliaciones, explotación y ecocidios de la Transnacional Chevron. 

Con información de: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario