domingo, 12 de abril de 2015

Comunicado ante la ola represiva contra el movimiento libertario, y entrevista.



 Comunicado ante la ola represiva contra el movimiento libertario, y entrevista, los poderes políticos y económicos no quieren que seamos: ingobernables y libres,el terrorismo de estado y la violencia policial, #YoTambienSoyAnarquista,


Días difíciles y complicados son los que se ciernen en el entorno y en el seno del Centro Social Doble o Nada y La Cueva. No sólo nos hemos visto envueltos en una macro-operación contra el movimiento libertario, sino que además dos de nuestros compañeros han sido capturados por este régimen totalitario llamado democracia.

Describir un sentimiento ante un hecho de tal magnitud es doloroso, provoca una rabia y una impotencia que no tiene limites. Lo mismo ocurre cuando asaltan violentamente el espacio que tanto esfuerzo ha costado levantar. Ahora bien, ser conscientes de que el estado ha secuestrado a dos de los tuyos es algo indescriptible. Por eso, con la máxima frialdad posible vamos a intentar lanzar este comunicado explicando nuestra postura ante una operación tan despreciable como la que se ha llevado a cabo el pasado lunes, intentando exponerlo en un contexto social, mediático y político.

El lunes 30 de marzo sobre las 6:00 de la mañana, el domicilio de uno de nuestros compañeros fue invadido y registrado violentamente por los cuerpos armados al servicio del estado español, haciendo efectiva la detención con la difamadora acusación de pertenecer a una organización criminal con fines terroristas. Se requisaron libros, textos, pegatinas, material informático y dinero en efectivo proveniente de la nómina de una de las compañeras de piso del detenido. Mientras tanto, un segundo compañero es abordado en su portal,cuando se dirigía al trabajo, y a continuación es transportado a su domicilio para proceder a un registro, acusándolo de pertenecer a esta organización supuestamente criminal. En el registro se requisa más de lo mismo, libros, panfletos, pegatinas, ordenadores y móviles. Paralelamente otras compañeras nos advierten de que la operación se está desatando en todo el estado, y que no sólo están registrando domicilios y deteniendo compañeras y compañeros, sino que están asaltado los diferentes centros sociales de las zonas donde se están produciendo detenciones.

El shock es bastante fuerte y en nuestras cabezas aparecen constantemente imágenes, noticias y comentarios sobre la pasada operación pandora en la que del mismo modo y proceder el día 16 de diciembre de 2014 se detuvo a 11 personas del entorno libertario de las cuáles 7 acabaron cumpliendo un mes de prisión preventiva y que actualmente siguen procesados a la espera de juicio. Esta macro-operación contra el anarquismo no tiene una fecha de inicio exacta, pero más o menos puede fijarse en noviembre de 2013, con la detención de cinco personas del ámbito anarquista en Barcelona, de las cuales dos aún continúan en prisión preventiva. Todo esto, encuadrado en seis años de crisis capitalista, descontento social, corrupción, desahucios, dos huelgas generales, despidos, ere’s, reforma laboral, reforma de la ley de seguridad ciudadana, reforma del código penal, final del conflicto armado vasco, represión policial salvaje en marchas contra la monarquía, la clase política y los capitalistas, referendos y populismo partidista, en definitiva, dentro del desmoronamiento de la socialdemocracia.


El Estado se ha visto contra las cuerdas al no poder cumplir con las falsas expectativas prometidas a un pueblo cansado de vivir transiciones hacia ningún sitio. Un pueblo que vuelve a asistir perplejo al descarado expolio al que los banqueros les han sometido. Ante el declive democrático los explotadores sienten tambalear sus poltronas y ven necesario descargar contra un chivo expiatorio que justifique el terrorismo de estado y la violencia policial que protege sus posiciones. Y otra vez nos tocó a los anarquistas, los libertarios, no es nada nuevo para nosotras. Llevamos años de historia siendo las ovejas negras que no se doblegan ante ningún estado o poder, no es la primera vez y no será la última que nos vemos sometidas a este tipo de redadas políticas contra nuestros espacios y compañeros. Lejos de caer en el victimismo, nuestras conciencias están tranquilas y nuestras cabezas muy altas, sabemos que no nos persiguen por lo que hacemos o dejamos de hacer, sino por lo que somos y por lo que los poderes políticos y económicos no quieren que seamos: ingobernables y libres.

La historia sigue siendo nuestra mejor aliada, poniendo a cada uno en su sitio, y los que ahora gobiernan, los que ahora ejecutan sus órdenes deben de empezar a pensar que la historia no perdona. Pueden manipular la prensa, la opinión pública, jugar a héroes y villanos, pero el que reprime, es un represor, y el que tortura un torturador, y como tal serán recordados. Los libertarios y sus prácticas han jugado papeles diferentes a lo largo de la historia pero siempre han sido reconocidas como personas de fuertes principios que luchaban por un bien común, la libertad. Nosotras continuamos su legado y sabemos cuales son sus consecuencias, porque conocemos e identificamos perfectamente a los enemigos de esa libertad por la que muchas y muchos acabaron en cárceles, cunetas y paredones.

Muchas gracias a todas aquellas personas que de una u otra manera nos han trasladado su calor y solidaridad en estos momentos tan duros, gracias por no hacernos sentir solas. Venceremos!
En dictadura o democracia la lucha continúa.

http://www.nodo50.org/cna/?p=3725
_________________
Anarquistas
 https://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147


Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)

http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2014/11/anarquismo-anarquistas-anarquia.html

 

¿Qué es el anarquismo?
https://www.youtube.com/playlist?list=PLygqavJysUHI8kR7iOCLoY5p-znRLFH-C

¿Cómo vives tu?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada