jueves, 30 de abril de 2015

APOYAMOS LA MANIFESTACIÓN DEL 1ºMAYO DE LA FL DE CNT-AIT Madrid


Desde Juventudes Libertarias de Madrid-FIJL apoyamos la manifestación convocada por la Federación Local de sindicatos de la CNT-AIT de Madrid para el 1º de Mayo. Esta comenzará a las 12H en Valdeacederas y terminará en Cuatro Caminos.

Actualmente, con la excusa de la crisis, vemos como la clase dirigente se esfuerza en limitar, restringir y destruir los derechos conquistados por la clase trabajadora tras siglos de lucha. La clase trabajadora, no está siendo capaz de combatir esta ofensiva, pues aún sigue confiando en las herramientas proporcionadas por la clase dirigente para, según ellos, defender nuestros intereses. Estos mal llamados “sindicatos” (CCOO, UGT, CGT, etc..) no son más que empresas de gestión laboral, en las que los trabajadores pagan su cuota y esperan que los “políticos laborales” les solucionen sus problemas. Han corrompido la esencia de la organización obrera, que en definitiva es llegar a construir un mundo nuevo, un mundo mejor.

En Juventudes Libertarias de Madrid aun creemos que el sindicalismo no debe renunciar a ese objetivo. Por eso apoyamos el anarcosindicalismo, cristalizado en la CNT-AIT. Aun creemos en una organización de la clase trabajadora que, poniendo en práctica los principios anarquistas (acción directa, apoyo mutuo, autogestión y horizontalidad), sirva como una herramienta de transformación social. Aun creemos en el anarcosindicalismo como herramienta para la revolución social.

Del mismo modo, como anarquistas, no podemos olvidar ni por un segundo a las compañeras presas. No olvidamos que el Estado mantiene secuestrados y está torturando a personas que han decidido rebelarse contra todo tipo de opresión, que han decidido luchar por un mundo mejor. Creemos que la solidaridad es una de nuestras mayores armas, y que mientras podamos esgrimirla, podremos afrontar cualquier cosa que nos echen encima. Por ello, durante la manifestación, llevaremos un carrito solidario para recoger aportaciones económicas, que se destinarán íntegramente a las presas de Operación Pandora y la Operación Piñata.
Por un 1º de mayo revolucionario… ¡Nos vemos en la manifestación!

https://juventudeslibertariasmadrid.wordpress.com/2015/04/28/apoyamos-la-manifestacion-del-1omayo-de-la-fl-de-cnt-ait-madrid/

__________________________
Vivir en Anarquía Total, Anarquia es el Orden Revolucionari(A)


http://liberarlasmentes.blogspot.com.es/2014/11/anarquismo-anarquistas-anarquia.html


¿Qué es el anarquismo?
https://www.youtube.com/playlist?list=PLygqavJysUHI8kR7iOCLoY5p-znRLFH-C

¿Cómo vives tu?
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/17896397/Como-vives-tu.html?notification#comment-1247286
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario