martes, 10 de diciembre de 2013

[YDILO] Panfleteo en ING Direct

http://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147






Son las 7:30, la noche todavía saluda a los anarcosindicalistas que pese al frío hacen uso de la Acción Directa para luchar contra la empresa Ydilo AVS. Salimos del intercambiador de Moncloa teniendo como destino la sede de ING Direct en Las Rozas, vamos a informar a sus trabajadores de cómo se las gasta uno de sus actuales proveedores. En el autobús, más trabajadores condenados a los madrugones y a sufrir las bajas temperaturas por los caprichos de los empresarios respecto a las localizaciones de los centros de explotación, que han de estar siempre lo más lejos posible de donde viva la mayoría de la plantilla.

Sobre las 8:00 llegamos a la sede del banco, comenzamos el panfleteo informativo, nuestros cuerpos se resienten ante las bajas temperaturas, pero llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones y ese mundo está creciendo en este instante, dándonos fuerza y calor. La anécdota de la mañana surge cuando una conductora al empezar a leer el panfleto, se indigna muchísimo, nos dice que no le interesa para nada -sin explicar por qué- y nos devuelve el panfleto (por lo menos no lo ha tirado al suelo). Tras una hora y pico informando a la gente que entraba en el centro de trabajo, damos por finalizado el panfleteo. La información ha llegado al primer cliente (y no último) de Ydilo que hemos visitado, ahora le toca actuar en consecuencia, ¿y por qué debe actuar? pues por esto:

Ydilo, empresa de servicios informáticos con clientes como Movistar, ING Direct, Banesto, Ono, Telefónica Telecomunicaciones Públicas, Indra o Teleperformance, despidió el pasado 30 de septiembre a nuestro compañero Víctor alegando la necesidad de amortizar su puesto de trabajo por causas económicas, organizativas y productivas. Su despido se alegó como "objetivo", que no es más que una farsa para indemnizar con las mínimas migajas posibles al trabajador despedido.

Junto al militante de la CNT madrileña, la empresa también ha despedido a 8 trabajadores con la misma excusa. Estos trabajadores están ya luchando por la vía judicial para denunciar sus despidos que pecan entre la improcedencia y la nulidad, reclamando lo que es suyo: la indemnización máxima que les corresponde, la que se han ganado con su trabajo a lo largo de tantos años.

Desde la Sección de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos de Madrid de la CNT denunciamos que:
1. Las causas alegadas por la empresa son inciertas.
2. Los datos aportados para estos despidos no reflejan la situación económica de la empresa.
3. No se han perdido clientes y tampoco se ha reducido la carga de trabajo.
4. La reducción de las tarifas por los clientes, debe implicar que Ydilo obtenga un menor margen de ganancia, lo cual no justifica estos despidos "subjetivos".

5. La incapacidad de generar negocio no ha sido por la farsa de la crisis sino provocada directamente por Ydilo, que ha decidido unilateralmente y sospechosamente abandonar el negocio al que se dedicaba.
6. El Director General dimitió hace meses, huyendo cobardemente con los bolsillos llenos...llenos de la riqueza generada por los trabajadores.

7. Existiendo oficinas con alquileres mucho más baratos en la ciudad de Madrid, Ydilo decide despilfarrar en una oficina en Las Rozas, donde incluso la seguridad de los trabajadores se ve afectada diariamente en su camino a la oficina desde el transporte público.

8. Entre las trabajadoras despedidas, se encuentra una futura madre que 2 semanas antes de ser comunicado y ejecutado su despido, informó por escrito a la empresa que estaba embarazada.
9. Más, más y más lindezas que se verán en el juicio.

Como cliente de Ydilo, ¿eres consciente de que has sido mencionado como cómplice de esta injusticia hacia los trabajadores?, ¿exigirás a tu proveedor que pague lo que debe? ¿renovarás el servicio con esta empresa de apenas 14 trabajadores desmotivados, poniendo en peligro tus proyectos? ¿unirás la mancha de Ydilo a tu imagen?
YDILO: ADVANCED VOICE SOLUTIONS?
ADVANCED SLAVE SOLUTIONS!!

CNT-AIT

http://madrid.cnt.es/noticia/ydilo-panfleteo-en-ing-direct

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada