domingo, 9 de junio de 2013

El SOV de Madrid, mediante el presente comunicado, queremos solidarizarnos con los anarquistas recientemente encarcelados

 http://www.facebook.com/pages/Anarquistas/378066755607147

El Estado, cuya mano ejecutora esta vez han sido los Mossos d'Esquadra y el Juez Pedraz, secuestró a cinco jóvenes por el mero hecho de verter opiniones en internet. En un auto vergonzoso, dicho juez se centra en condenar "amenazas contra intereses capitalistas", dejando claro qué es lo que se está juzgando: "la subversión del sistema constitucional". Como libertarios no podemos sino sentirnos amenazados por este tipo de detenciones y encarcelamientos -por otra parte como lo hemos estado siempre-. El estado utiliza todos los medios de los que dispone, independientemente de lo abominables que sean, para evitar que la tortilla pueda darse la vuelta. Ha pasado a lo largo de la historia, y seríamos ingenuos si pensáramos que hoy esas cosas no ocurren hoy en España. Porque nofueron sólo 5 chavales que han puesto cosas en internet. Han detenido a compañeros de CNT de Logroño, Valladolid , (incluso en el lapso de tiempo entre que se redactó el borrador que dio lugar a este texto y su finalización, a un compañero de Mataró) , así como gente que sin compartir necesariamente todas nuestras ideas también intenta cambiar las cosas, como Alfon, los fotoperiodistas que pueden sacar a la luz (y sin el pixelado de un móvil) la brutalidad de la policía reprimiendo diferentes manifestaciones de protesta.

La represión ahora parece que se endurece, ya no va sólo contra los que luchamos contra el estado y el sistema capitalista, sino simplemente a los que lo hacen contra el actual gobierno. Tachando a la protesta de terrorismo, de vandalismo, y tratando de hacer que parezca que el descontento y la lucha por un mundo mejor (o simplemente por no perder esas cosas que consideramos derechos) son fruto de la marginación, la radicalidad y/o simple y llanamente maldad. De aquí que se tilde a los detenidos de "radicales antisistema", que se les intente relacionar, y a veces imputar con otra serie de delitos "más de cajón", como hemos visto en casi todos los casos que han salido a la luz, o que simplemente se silencie la existencia de estas detenciones, encarcelamientos y multas.

CNT es un sindicato Revolucionario. Tratamos de "subvertir el orden democrático"*.

Luchamos contra el estado, el capitalismo y todas sus instituciones. Sabemos que adoptar esta postura es ponernos en el punto de mira, a veces, de los cuerpos represivos (esos mismos que a diario realizan redadas e identificaciones racistas, que van a degüello en las manifestaciones, que se valen de chivatos e infiltrados para meterse en nuestras organizaciones, que detienen y torturan a los nuestros y a quien se les ponga por delante, ...), pero también sabemos que merece la pena luchar por construir un mundo nuevo y mejor, y que después de más de un siglo de lucha, seguimos en pie plantando cara a Estado y Capitalismo, y lo haremos hasta que sean por fin derrotados y podamos vivir en un mundo habitable y humano.

*Palabras utilizadas y repetidas en el auto del Juez Pedraz para encarcelar a los 5 anarquistas de Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario