miércoles, 22 de agosto de 2012

CRONICA DE LA CONCENTRACION EN APOYO A CHUS

Lanzarote: Crónica concentración en apoyo a Chus y Xavi

Saludos a todas y todos:

Estamos aquí hoy concentrad@s, como compañer@s de Chus y Xavi, delante de la Delegación del Gobierno de Arrecife de Lanzarote, y el motivo es mostrar publicamente nuestro apoyo a Chus Vila y a Xavi Omaña, que se encuentran en huelga de hambre desde el pasado 7 de agosto, frente a la Delegación del Gobierno en Puerto del Rosario, Fuerteventura. Al igual que nosotr@s, se están concentrando, en este mismo momento y en idéntico lugar, compañer@s de las FAGC (Federación de Anarquistas de Gran Canaria) en Las Palmas; ellos han estado dispuestos incondicionalmente a la difusión y a la movilización, así como a la hora de mostrar su apoyo a la lucha de Chus y Xavi, y nosotr@s queremos agradecer su esfuerzo sincero, así como a las diferentes organizaciones e individualidades que han apoyado tambien.

Ante la habitual omisión y manipulación por parte de los medios de comunicación oficiales, de hechos como la dura situación en la que se encuentran nuestr@s compañer@s, salimos a la calle y nos situamos delante de la Delegación del Gobierno, para informar a la población, denunciar los hechos y demandar responsabilidades y soluciones.

Pasamos a leer el comunicado textual de la compañera, hecho público al comenzar su acción de protesta:


Dos días después, el día 9 de agosto, Xavi emitía un comunicado similar y comenzaba igualmente junto a Chus su huelga de hambre.

Debemos de decir, que en los 14 días que se prolonga ya esta huelga, ningún político se ha acercado a Chus y a Xavi para interesarse por su estado de salud ni por por sus reivindicaciones.

Hacemos público una vez más nuestro rechazo más absoluto, a las medidas de los  gobiernos que inducen a tomar decisones de protesta como estas, y conducen, como dice María Jesús, asituaciones de "desamparo de la población"; vemos como se nos roba y empobrece, desde el enriquecimiento, siempre más, de las clases privilegíadas; se  disminuyen de forma humillante nuestrxs derechos en necesidades tan básicas como sanidad, vivienda, educación, nuestrxs mayores, derechos de los inmigrantes..etc, ante nuestra indefensión.

Al mismo tiempo que esto sucede en Fuerteventura, también en otrxs puntos continentales hay personas luchando en huelga de hambre, padres con susfamilias, como Jorge en Oviedo, 60 días sin alimento en la plaza de la Escandalera, o l@s compañer@s en huelga de hambre en Madrid.; para todos ell@s y los que seencuentren en su misma situación, va nuestro apoyo, compartimos su sufrimiento.

Exigimos de la administración de Fuerteventura, soluciones concretas para nuestr@s compañer@s y para l@s que se encuentran en idéntica situación o peor, en Fuerteventura, en todas las islas, en todo el país y en todo el mundo..

Exigimos a lxs políticos que dejen de robar y alienar a las personas con sus leyes.

Pero en definitiva,  exigimos de los gobiernos, que desaparezcan.

Seguiremos estando ahí, apoyando a nuestr@s compañer@s hasta la resolución satisfactoria de su huelga y emprenderemos cuantas acciones sean necesarias.

Gracias a tod@s los compañer@s por la asistencia y la solidaridad.

Chus y Xavi, Fuerteventura, no estais solos

Salud y Anarquía

No hay comentarios:

Publicar un comentario