miércoles, 22 de agosto de 2012

45 mineros en huelga asesinado a tiros en el sur de África

Mié, 22/08/2012 - 02:18



North London Solidarity Federation reproducir una declaración de gran alcance por Ayanda Kota - un miembro del militante sudafricano choza habitantes de organización, Abahlali baseMjondolo, en protesta por el asesinato de 45 mineros en huelga por la policía de Sudáfrica y el papel desempeñado por el partido gobernante Congreso Nacional Africano (una vez presidida por Nelson Mandela) en facilitar supuestamente la policía para llevar a cabo tales actos de violencia.
Si desea expresar su enojo por esto, considere llamar la embajada de Sudáfrica en Londres 0207-451-7299 y enviándolo por correo electrónico a london.general @ dirco.gov.za.
Para los números de teléfono y correos electrónicos más, considerar la búsqueda en Google de otros números de teléfono y direcciones de correo electrónico correspondientes, incluidos los pertenecientes al partido gobernante Congreso Nacional Africano.
Declaración comienza:
08 de agosto 2012 (originalmente publicado en http://abahlali.org/node/9035)
El trabajador de la mina Marikana de Massacre - una escalada masiva en la guerra contra los pobres
Ahora es dos días después del baño de sangre brutal, cruel y despiadado frío de 45 trabajadores de la mina Marikana por los Servicios de Policía de Sudáfrica. Esta fue una masacre!
Sudáfrica es el país más desigual del mundo. El importe de la pobreza es excesiva. En cada municipio hay chozas sin electricidad y saneamiento. El desempleo ronda el 40%. La desigualdad económica se corresponde con la desigualdad política. En todas partes los activistas se enfrentan a la represión grave de la policía y de las estructuras locales del partido.
La minería ha sido fundamental para la historia de la represión en el sur de África. Minería hizo Sandton Sandton y que los bantustanes del Cabo Oriental que lo arruinado que todavía lo son. La minería en Sudáfrica también hizo las elites ricas de Inglaterra mediante la explotación de los trabajadores en el sur de África. No se puede entender por qué la población rural es pobre Cabo Oriental, sin entender por qué Sandton y la City de Londres son ricos.
La minería ha estado en las noticias recientemente en Sudáfrica. Malema, un demagogo corrupto y autoritario que representa a una facción de la élite BEE, ha estado exigiendo la nacionalización. Las fuerzas progresistas dentro y fuera de la alianza se oponen a Malema porque representa la más depredadora facción de la élite y está en busca de un rescate masivo hacia fuera para sus amigos que son dueños de las minas no rentables. Lo que defendemos es la socialización, bajo control de los trabajadores, de las minas. Se destaca también por la reparación de los cien años de explotación.
Las cosas están empezando a cambiar, pero no para mejor. Khulubuse Zuma, sobrino del presidente y Zondwa Mandela, nieto del ex presidente, y muchos otros con vínculos familiares estrechos con los políticos se han convertido en magnates mineros durante la noche. China se ha subido al carro y, saqueando nuestros recursos.
Frans Baleni, el General de la Unión Nacional de Mineros (NUM) gana R105 000 al mes. NUM se ha convertido en una ruta en un alto cargo en el gobierno e incluso a los lugares en los directorios de las empresas mineras. El sindicato está perdiendo rápidamente toda credibilidad en las minas. Es evidente que ahora se cooptados en el sistema y es parte de las estructuras de control. Es la policía que tomar NUM para hacer frente a los trabajadores. Baleni traición de los trabajadores se ha convertido en un hombre muy rico - un hombre rico que condena y trata de reprimir las luchas de los pobres. No es ninguna sorpresa que los trabajadores están rechazando NUM, tratando de construir una alternativa sindical o actuando por su cuenta sin ningún tipo de sindicato que representa a ellos. Los trabajadores tienen razón en perseguir a los líderes NUM lejos de sus huelgas.
La mina Marikana es la más rica mina de platino en el mundo y sin embargo, sus trabajadores viven en chabolas. La mayoría de los trabajadores son asesinados perforadores de roca, el trabajo más difícil y peligrosa en la mina. Ellos hacen el trabajo más peligroso en la mina y sin embargo ganan sólo R4 000 al mes. A través de la sangre y el sudor en las minas que no sólo producen la riqueza que está alejado de ellos, que también producen los peces gordos, que comer y beber en los cuerpos desnudos y llamar a ese sushi.
Los trabajadores que ocupaban la colina venía de muchos lugares, incluyendo Swazilandia y Mozambique. Pero la mayoría de ellos provenían de la población rural del Cabo Oriental, de los bantustanes anteriores donde la gente vive su vida como una muerte en vida bajo los jefes, sin trabajo, sin tierra y sin esperanza. Cada Rand que ganar de vuelta de los capitalistas es otro Rand próximos a la zona más pobre del país. La parte del país que ha sido devastado por la mayor parte de las minas durante el siglo pasado. Celebramos cada Rand que los trabajadores han llevado de vuelta a los capitalistas y apoyamos plenamente la demanda de un salario de R12 500 al mes. Se Baleni o Nzimande o Zuma aceptar R4 000 al mes? Si no es así ¿por qué habría alguien más?
Los huelguistas ver a los líderes NUM como traidores. Ellos desvinculado de la NUM porque vieron que era necesario desvincular de la alianza de los capitalistas y tendepreners que ejecutan el ANC. La decisión de desvincular era muy valiente! Vamos a tener que desvincular en todos los sectores, si vamos a construir un verdadero movimiento para el cambio.
Los trabajadores menores de la alianza tripartita se separar de socialismo, sino que sólo están siendo alentados a votar por el partido gobernante. Nada de lo que se está haciendo para fusionar la conciencia social en su lucha. Se les anima a participar en la política sensacionales, la política de la que debe liderar y que debe ser eliminado. Se les anima a ver a las comunidades y los trabajadores que se organizan de forma independiente como sus enemigos.
Es fácil decidir no decidir. Es mucho más difícil tomar una decisión preñada de promesas y riesgos. Para desvincular a los mineros de la talla de Baleni y alianza tripartita fue una decisión valiente. Ellos entienden que el valor es un elemento importante de todas las luchas. Ellos entienden que no hay una solución rápida en la lucha por una sociedad justa, una sociedad que se respeten y defiendan los derechos de los trabajadores y de la naturaleza, una sociedad que se regirá por el principio de cada cual según sus necesidades. Esta sociedad se basa en cada uno de acuerdo a sus conexiones políticas con la elite que ha capturado la ANC y sus socios de la alianza.
Si los huelguistas protestaban bajo la bandera de la alianza tripartita no habrían sido sacrificados. COSATU huelgas han sido a menudo violenta, pero sus miembros no se tiran como animales. De hecho, las campañas de apoyo a Zuma en su violación y juicios por corrupción estaban llenos de amenazas de violencia y aún partidarios de Zuma no fueron muertos a tiros.
Antes de que los mineros ocuparon la colina que hizo un voto que ninguna bala se les detenga. Ellos estaban dispuestos a luchar y morir para obtener una parte justa de la riqueza de esta mina para ellos y sus familias. Lo que esto demuestra es que se trataba de personas que estaban al tanto de los riesgos que entraña su decisión, que pensaba acerca de tales riesgos cuidadosamente, guiado por su conciencia y llegó a la conclusión de que estaban dispuestos a enfrentar las consecuencias que pudieran surgir.
Hellen Keller palabras suenan verdaderas "No hay tal cosa como una seguridad completa, y si no era lo divertido sería vida. Carácter no puede ser desarrollado en la facilidad y tranquilidad. Sólo a través de la experiencia de prueba y del sufrimiento puede el alma ser fortalecida, la ambición inspirada, y el éxito ". Ella añade:" Para mantener nuestro rostro hacia el cambio y se comportan como espíritus libres de la presencia del destino y la adversidad es fuerza invencible. "
El inmenso coraje de los mineros que se reunieron en Nkaneng colina era tremendo. Estaban dispuestos a asumir una posición real. Estaban preparados para hacer frente a los riesgos reales. No vemos este valor entre la izquierda. De hecho la mayoría de la izquierda ha abandonado la lucha real en las comunidades reales para reuniones y conferencias y correos electrónicos. La izquierda se ha convertido en algo que las ONG que ejecuta. Se trata quitaba los negros pobres en reuniones que no tienen ningún control y que están muy lejos de las realidades de nuestras luchas reales. Se trata de educar a los pobres y no se trata de luchar con los pobres. Cuando luchas reales suceder en lugares como los asentamientos de chozas de Carretera Zakheleni, eTwatwa Kennedy o la mayor parte de la izquierda no está allí. Pero cuando hay una gran conferencia están todos allí.
El gobierno del ANC ha matado a los trabajadores para exigir un incremento salarial de una empresa notoriamente explotadora y muy, muy rico. Los trabajadores ganan sólo R4000 por mes haciendo el trabajo más peligroso. El presidente del ANC y los ministros del gabinete no ganan menos que R2 millones de dólares por año. Y encima de que hay corrupción en todas partes. Nuestros políticos son parte de la elite global. El ANC deployee más bajo gana no menos de 000 R20 beneficios excluyentes.
Los trabajadores de la mina Marikana vivía en chozas con sus familias. El presidente de la ANC ha construido recientemente una mansión en su casa, una mansión que los pagadores de impuestos de costes no menos de 200 millones de rand.
Es el gobierno del ANC que dispara y mata a manifestantes cuando luchan por la afirmación de su humanidad. Recientemente han matado tatane Andries. Ellos han matado al menos a 25 personas en protestas desde 2000. Si usted es pobre y negro sus recuentos de vida para nada a la ANC.
¿Qué lección se puede aprender de la masacre de los trabajadores mineros Marikana? La crueldad de este gobierno no disminuye sino que aumenta en contrario con el número de trabajadores y desempleados que morir de hambre. Están criminalizando nuestras luchas y militarizar su policía. Está claro que cualquier persona que organiza fuera de la ANC, en las comunidades o en el lugar de trabajo, se enfrentará a la represión grave y violento del partido y la policía.
El NUM y el SACP ha dejado muy claro de qué lado que se encuentra. Mediante el apoyo a la masacre y pidiendo una mayor represión contra los trabajadores que han hecho bien en claro que están en el lado de la alianza entre el capital despiadado y los políticos. Ellos han declarado, con toda claridad, que apoyan la guerra contra los pobres. Sus reacciones a la masacre son una vergüenza total. No se forma creíble a la izquierda en el sur de África o en cualquier parte del mundo pueden trabajar con el NUM o SACP nuevo. La decisión de los mineros de Marikana a desvincularse de la política corrupta y despiadada de la alianza ha sido reivindicado.
Las cosas no van a mejorar, pero va a empeorar. Cuando el poder de la élite se ve amenazada van a responder con más violencia y más. La guerra ha sido declarada en los pobres y en la organización de cualquier persona fuera del control de la ANC. Somos nuestro propio libertadores. Debemos organizarnos y seguir construyendo fuera de la ANC. Debemos enfrentar la realidad de la situación que enfrentamos con claridad y valentía. Muchos más de nosotros va a ser encarcelados y asesinados en los años venideros.
Lo que han hecho nunca puede ser olvidado ni perdonado.
Ayanda Kota078 825 6462


 English ---> http://www.solfed.org.uk/?q=north-london/45-striking-miners-shot-dead-in-south-africa

No hay comentarios:

Publicar un comentario